www.melillahoy.es

Parlamentarios nacionales del PP visitan Melilla para conocer la situación migratoria

Acompañan a los parlamentarios, el diputado por Melilla, Díaz de Otazu
Acompañan a los parlamentarios, el diputado por Melilla, Díaz de Otazu

El objetivo, aportar esta experiencia al trabajo que se está desarrollando desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

lunes 27 de julio de 2020, 20:11h
Hoy martes girará visita a Melilla un grupo de parlamentarios nacionales del Partido Popular, que estarán acompañados por el diputado y la senadora por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Sofía Acedo Reyes para conocer la situación migratoria en la ciudad.
El motivo de este desplazamiento, conocer de primera mano la situación migratoria en la ciudad autónoma de Melilla y aportar esta experiencia al trabajo que se está desarrollando desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Se trata de las aportaciones de cara al futuro Pacto sobre Migración y Asilo que se está perfilando en la Unión Europea e “invocar con ello la solidaridad compartida por parte de los países de la Unión”, afirman en una nota de prensa.

Los integrantes de esta delegación, además de los parlamentarios por Melilla, son los portavoces de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: José Ortiz Galván (diputado por Cádiz), Carmelo Romero Hernández (diputado por Huelva) y María Teresa Angulo Romero (diputada por Badajoz).

El recorrido se inicia a las 9 de la mañana con la visita al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, para posteriormente visitar el perímetro fronterizo, la frontera de Beni Enzar; el alojamiento temporal de extranjeros en la Plaza de Toros; el Centro de Menores del Fuerte de la Purísima; al alojamiento Temporal de Menores en el Fuerte de Rostrogordo y el CETI.

Tras el almuerzo, se ha previsto que los parlamentarios celebren una reunión en la sede regional Partido Popular y a las ocho, finalizarán su estancia en la ciudad con una visita Turística por Melilla la Vieja.