Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Maxi Scarpin, central argentino con experiencia para el Club Voleibol Melilla

Maximiliano Scarpin, ‘Maxi’, es un central de 30 años de edad y 1’98 metros de altura

El Melilla Sport Capital Voleibol informó ayer lunes sobre la incorporación del cuarto jugador argentino a su próximo proyecto deportivo en la Superliga Masculina, tras llegar a un acuerdo con el central Maximiliano Scarpin, ‘Maxi’, de 30 años de edad y 1’98 metros de altura. La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon destaca la complejidad de haber firmado a un central, ya que considera que “es la posición más difícil de cubrir”, debido a la gran demanda y poca oferta, “lo que supone que estos jugadores sean los más pretendidos para la primera línea de defensa”. El club melillense afirma que la contratación de un bloqueador “es uno de los principales escoyos que se le ha presentado al director técnico y entrenador, Salim Abdelkader, aunque la incertidumbre sigue sobrevolando el panorama de fichajes nacionales”. No obstante, desde tierras sudamericanas “llega uno de los grandes, un central de mucha experiencia y juego formidable, ya que Maximiliano Scarpin ha decidido cruzar el gran charco para convertirse en la cuarta incorporación argentina del club”.
Entre su larga trayectoria cuenta con participación en distintos clubes de su país, tanto en la Liga A1 como en la Liga A2.
Nacido en la ciudad de Avellaneda, en el norte de Argentina, Maxi se inició en el Club Unión de Avellaneda. Su primer paso profesional lo inició en el Bolívar, desde donde dio el salto a Puerto San Martín de Rosario.
Su experiencia incluye también importantes participaciones como la de la Preselección para el equipo nacional en la categoría menor en el 2007, y un año después participó en la Liga A1 con el Club Bolívar, haciéndose con el campeonato, además de repetir participación en la selección, esta vez en la categoría absoluto.
En el 2009 compitió con el Villa María, en la A2, y logró el subcampeonato, y en el 2010 regresó al Bolívar de la A1 para proclamarse subcampeón de Liga. Una temporada después jugó con el club Jujuy Voleibol y en el siguiente curso con el PSM. Entre los años 2013 y 2016 militó en el Lomas Voleibol, club en el que consiguió un subcampeonato y tres terceras posiciones, además de quedar tercero en la Copa Sudamericana (2015) y alzarse campeón de la Copa Aclav (2016).
En el año 2017 fue fichado por el club Obras Voleibol, con el que se clasificó en quinta posición y campeón de la Copa Argentina, y posteriormente fue contratado por el Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, aunque el siguiente ejercicio liguero fue muy importante en su carrera deportiva, tras fichar por el UNTREF Voleibol, con el conquistó la primera posición de la Callenge Cup, así como la Copa Argentina.
Sin embargo, en el pasado campeonato no le fueron también las cosas, tras su regreso al Club Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, debido a los problemas económicos que sufrió la liga argentina, que dejó de pagar a sus jugadores, lo que supuso que tuviera que afrontar su primera experiencia lejos de su país en Francia, en el Club Saint-Quentin Volley, equipo situado en el departamento de Aisne, de la región de alta Francia.
De este modo, Maxi pudo jugar en una de las mejores ligas mundiales, aunque en la A2, en la categoría de plata, y en el que el juego es de mucho nivel, y ahora el central argentino ha decidido aceptar la oferta melillense por la oportunidad de conocer la liga española y de volver a compartir pista con sus compatriotas Mariano Giustiniano y Juan Martín Riganti, con los que ya jugó en el Club Lomas.
Por su parte, la prensa de Argentina, que vive el voleibol de una forma más intensa que en nuestro país, se hace eco de los cuatro fichajes del Club Voleibol Melilla y le desea mucha suerte a sus compatriotas.
Así, la página voleyplus, una de las mejores páginas a nivel del país sudamericano, ha publicado la siguiente noticia: “Melilla, Ciudad Autónoma ubicada al norte de África, más cerca de Marruecos que de la propia España, con raíces y un plantel muy ligados a la convivencia de la cultura cristiana y musulmana, será el lugar de residencia para cuatro argentinos que se conocen mucho: que han coincidido en Lomas, Ateneo, Gigantes e incluso en la Selección Argentina, claro está, no todos juntos.”

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€