Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CARRERA DE OBSTÁCULOS-COMPETICIÓN

Se cancela la IV edición de la Carrera ‘Desafío Melilla’

Imagen de la prueba de obstáculos de ‘Desafío Melilla’

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, y la Comandancia General de Melilla, mediante el Grupo de Regulares de Melilla Número 52, informan que la IV edición de la Carrera de Obstáculos ‘Desafío Melilla’, programada para el próximo día 3 de octubre, ha sido cancelada definitivamente. Las razones de esta difícil decisión no han sido otras que la actual situación derivada de la pandemia por el Covid-19 y las medidas de precaución de carácter social, higiénico o sanitarias, de obligado cumplimiento, “ante el escenario cambiante y la incertidumbre existente al respecto de la evolución de la citada pandemia, así como los avances en su contención”.
El carácter de la prueba, en la que el contacto entre los participantes y la proximidad entre éstos es tan claro, así como el empleo o contacto con diferentes materiales de uso compartido por todos los equipos, “dificultan enormemente compatibilizar dicha prueba con las medidas de precaución citadas”. Esto incluye, lógicamente, a la prueba dedicada a los más pequeños (‘Mini desafío’), “cuya celebración resultaría, si cabe, más complicada de justificar”.
La prudencia ante esta situación ha motivado que ambas instituciones coincidan en anteponer la seguridad a la voluntad, “esperando que el año próximo pueda afrontarse la reedición de tan señalado evento deportivo”, que tiene un lugar destacado “en el calendario deportivo melillense”, concluye el comunicado de ambas instituciones.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€