Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

El Gobierno Local ofrece una recepción al Torreblanca por su histórico ascenso

Foto de familia entre los componentes del Torreblanca Melilla C.F. y de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla
(Autor: Calderay)

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ofreció ayer lunes una recepción oficial a los componentes de la plantilla, del cuerpo técnico y de la directiva del Melilla Torreblanca C.F. por su histórico ascenso a la élite del fútbol sala nacional femenino, tras vencer en la gran final al representante de Alcantarilla (Murcia), campeón de la fase regular. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el consejero de Deporte, Rachid Bussian, en compañía de la casi totalidad de los miembros del Gobierno Local, saludaron a todos los integrantes del club, además de agradecerles la gesta conseguida en tierras murcianas en un excelente encuentro. Al término de la recepción, ambos recibieron una camiseta del equipo, firmada por todas las jugadoras.
Eduardo de Castro resaltó que estar en Primera División “es un hito para nuestra ciudad”, después de una gran temporada. “Os doy la enhorabuena por llevar el nombre de la Ciudad bien alto, pues sois unas embajadoras de lujo de Melilla. Mucho ánimo y que sigáis siendo unas ganadoras en años venideros”.
Por su parte, Rachid Bussian empezó su alocución dando la enhorabuena al equipo para asegurar a continuación: “Somos de Primera División”.
El consejero de Deporte afirmó también que la Ciudad Autónoma mostró su apoyo al club desde el primer momento. “El Gobierno Local apostó de forma decidida, pues para nosotros era un proyecto ilusionante, aunque la temporada ha sido complicada, primero por la situación del presidente y luego porque Andrés Castillo cogió las riendas del equipo, con jugadoras de mucha calidad. No hay mejor imagen y promoción en el deporte de la Ciudad que un equipo femenino en la máxima categoría”.
Por último, avanzó que la Ciudad seguirá apostando por el equipo. “Hay que disfrutar del momento y seguro que el proyecto de la próxima temporada será bastante ilusionante, ya que vamos a seguir apoyando”.

Rafa Torreblanca
Por su parte, Rafa Torreblanca, presidente del club, dio las gracias al Gobierno Local “por el apoyo mostrado desde el principio”, y subrayó que el ascenso “ha sido un logro increíble y estamos orgullosos de poner el nombre de Melilla en lo más alto”.
“La próxima temporada vamos a tener dos equipos en categoría nacional, ya que el de la liga local ha sido campeón y ha logrado también el ascenso a la Segunda División. Todo ello servirá para asentar las bases para que todas las niñas de Melilla puedan trabajar y jugar al fútbol sala”, significó el dirigente.
El club aprovechó también la ocasión para visitar la Iglesia del Sagrado Corazón y ofrecerlele a la patrona de la Ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, el ascenso conseguido. Además, las jugadoras, los técnicos y los directivos también visitaron la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol para entregarle una camiseta del equipo a Diego Martínez, presidente federativo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€