Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Hoy martes se sorteará el calendario de la competición

El Club Voleibol Melilla militará por sexto año consecutivo en la Superliga Masculina

La Real Federación Española de Voleibol sorteará este martes el calendario de la fase regular de la Superliga Masculina, que comenzará el próximo 3 de octubre y concluirá el 13 de marzo. De igual modo, el órgano federativo ha fijado la fecha de la celebración de la Copa del Rey del 5 al 7 de febrero, con la participación de los ochos equipos mejor clasificados al término de la primera vuelta.

El Club Voleibol Melilla militará por sexto año consecutivo en la Superliga Masculina, después de que la Asamblea General de la Real Federación Española así lo confirmase el pasado día 11 de julio. La Superliga Masculina estará compuesta por 14 equipos, dos más que en el pasado curso.

Catorce equipos
De este modo, los equipos que competirán en la máxima categoría del voleibol nacional serán los siguientes: Urbia Vóley Palma (Mallorca), Unicaja Costa de Almería, C.V. Teruel, C.D.V. Río Duero Soria, Conectabalear C.V. Manacor (Mallorca), Textil Santanderina (Cantabria), C.V. Guaguas (Las Palmas), U.B.E. L’Illa Grau (Castellón), C.V. Ibiza, Melilla Sport Capital, Arenal Emevé (Lugo), Voleibol Almoradí (Alicante), Barça Voleibol (Barcelona) y Rotogal Boiro Voleibol (La Coruña).
De este modo, el ente federativo sorteará hoy martes, a partir de las 11’00 horas, el calendario de la temporada 2020-21.
La competición comenzará el día 3 de octubre de 2019, finalizando la primera vuelta el 19 de diciembre. Después de un parón de dos semanas, por Navidad, la liga se reanudará el día 9 de enero de 2021, con el inicio de la segunda vuelta, finalizando la fase regular el 13 de marzo de 2020, ya que a continuación tendrán lugar los Play-Ofss por el título.
La Copa del Rey se disputará del 5 al 7 de febrero, aunque la sede aún está por confirmar, por lo que ese fin de semana no habrá competición de Liga.

Campeonatos de España
En otro orden de aspectos, la Comisión Delegada de la RFEVB, reunida telemáticamente el día 22 de julio, acordó no convocar los Campeonatos de España Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, ya que no se dan las circunstancias necesarias para su celebración.
Los Campeonatos no se convocarán principalmente por la evolución de la pandemia del Covid-19, “ya que en los últimos días ha avanzado peligrosamente en los últimos días y nos encontramos ante un escenario diferente al que se preveía”. De igual modo, el aumento del número de rebrotes y de contagios, unido a las medidas que se están tomando por parte de las Comunidades Autónomas, así como las recomendaciones de éstas, “obligan a ser prudentes y a no correr ningún riesgo para la salud”. Es decir, las garantías sanitarias que exigió la Asamblea General y que hace días podrían haber existido, “ahora mismo no existen”.
La Comisión Delegada informa también que aunque el razonamiento del punto anterior es, por sí mismo, suficiente para justificar la decisión de no convocar los Campeonatos, “lo cierto es que las limitaciones impuestas por la Asamblea General de la RFEVB para la firma de los Convenios supondrían otro impedimento insalvable”, ya que, en varios casos, “los organizadores de estos Campeonatos, así como las autoridades sanitarias y administrativas de los territorios en que éstos habrían de disputarse, “exigen la firma de un convenio con la RFEVB en que se detallen las responsabilidades de cada una de las partes, hecho que, como es sabido, en años anteriores, sin el problema de la pandemia, casi nunca era necesario”. Es decir, tampoco existirían, en su caso, “las garantías jurídicas que exigió la Asamblea General”.
“Asimismo, por las razones indicadas anteriormente, tampoco se celebrarán los Campeonatos de Vóley Playa previstos para este verano en las categorías inferiores”, cuya organización estaba ultimada en todos sus aspectos”, asegura la Comisión Delegada de la RFEVB.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€