Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Consideran que el Gobierno debería de ayudar a los melillenses que tienen que cursar sus carreras fuera

Podemos Melilla aplaude el “cambio total” en el sistema de becas con hasta un 20% de inversión

Los integrantes de Podemos junto a Nassim Al Ouryachi en el centro de la imagen

Podemos Melilla aplaudió ayer el “cambio total” que ha puesto en marcha el Gobierno en el sistema de becas con hasta un 20% de inversión en el presupuesto. Además, indican que se tendrán en cuenta los términos objetivos lo que significa que, si una familia no llega a los ingresos mínimos, sus hijos podrán estudiar en la universidad. Respecto a Melilla, la formación considera que el Ejecutivo local debería de conceder más becas universitarias o cambiar el sistema para ayudar a los melillenses que tienen que irse fuera porque su carrera no se cursa en la ciudad además de pagar gastos de alquiler, alimentación y transporte. Nassim Al Ouryachi, integrante del grupo de coordinación de Podemos Melilla, celebró ayer que el Gobierno haya realizado un cambio en el sistema de becas con una inversión del 20% en el presupuesto. Señaló que a partir de ahora se va a tener en cuenta los términos objetivos, lo que significa que, si una familia no llega a los ingresos mínimos, se le concederá una beca para que sus hijos puedan estudiar en la universidad.

Asimismo, apuntó que ahora se tendrá más en cuenta los créditos y la situación familiar a la hora de concederles la beca y se podrá ayudar a más de 50.000 personas a que la consigan dándoles una oportunidad de que puedan acceder a la universidad y que no sea “algo cerrado” para un grupo de personas con una economía no limitada.

También, destacó que se ha modificado el sistema de becas pudiendo beneficiar a las personas con diversidad funcional debido a que se valorará el estado psicológico y mental de estas personas además de los gastos personales y familiares.

En cuanto a si cree que en Melilla se deben conceder más becas, el integrante de Podemos respondió que sí porque “el problema está en que en la ciudad solo está la Universidad de Granada y la Uned”. Por ello, considera que el Gobierno local debería de ampliar el sistema de becas o cambiarlo para ayudar a los melillenses que se tienen que ir fuera porque su carrera no se puede cursar en Melilla.
“Creo que, ya que se tienen que ver desplazados, no hay otra cosa mejor que tu ciudad te ampare y te apoye a la hora de irte fuera, todo lo que estudies va a repercutir en la ciudad donde te has criado porque se quiere dar lo mejor a la ciudad y su gente”, sostuvo.

Sobre de qué forma se podrían sufragar esos gastos, Al Ouryachi señaló que el Gobierno de Juan José Imbroda llevaba a cabo sistema de becas que pagaba la matricula, “pero muchas veces con una situación familia numerosa o especial la matricula no te la condecían o no se cumplía con la nota mínima”.

Hizo hincapié en que un estudiante no necesita solo que le paguen la matricula porque tienen gastos en alimentación, alquiler, transporte, etc. “Es la diferencia del sistema de becas a nivel nacional ya que se tiene en cuenta el transporte y va en función de la cantidad de dinero, incluso se ha aumentado en 100 euros porque se han dado cuenta que no llegaban a final de mes”, remarcó.

El integrante de Podemos cree que Melilla debería de ampliar su sistema de becas o hacer un sistema dirigido a las personas que se tienen que ver desplazadas de su ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€