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Ya se han sustituido seis de los once puestos de venta que están repartidos en los diferentes barrios de la ciudad

La ONCE renueva los quioscos de Melilla con un modelo más accesible, ecológico y cercano al público

El director de la ONCE Melilla, Carlos Gordillo, con la vendedora Maripaz Artero

La ONCE ha renovado en estos días 6 de los 11 quioscos de Melilla con un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico y cercano al público ya que el objetivo es mejorar la relación directa entre el vendedor y el cliente. El director, Carlos Gordillo, estuvo ayer el quiosco de Torres Quevedo y destacó que han querido integrarse colocando el mismo modelo que en el resto de ciudades de España, no interfiriendo en la arquitectura, pero sí mejorando la imagen y la calidad de los trabajadores. El director de la ONCE de Melilla, Carlos Gordillo, inauguró ayer los nuevos quioscos con un concepto “totalmente nuevo” integrándose con el resto de las ciudades de España ya que es el mismo modelo.

Explicó que se llegó a un acuerdo con la mancomunidad de municipios españoles y gracias a la colaboración en esas reuniones pudieron ir viendo qué modelo reunía las características que más les interesaba.

Hizo hincapié en que el objetivo de la renovación era mejorar la imagen y la calidad en el trabajo de los agentes vendedores además de renovar los quioscos con un nuevo diseño que no obstaculizan a los peatones, sino que permite una mayor accesibilidad.

Apuntó que se han renovado seis quioscos en plaza de España, Torres Quevedo, puerta mercado del Real, calle La Legión, general Chacel y en la calle Montemar del barrio del Industrial. Quedan aún otros cinco puestos como los de Menéndez Pelayo, Hospital Comarcal, Plaza de las Victorias, Polavieja y Pablo Vallescá.

Asimismo, Gordillo dejó claro que aparte del desembolso que significa, el transporte de los quioscos es complejo porque son muchos elementos que tienen que viajar por barco, pero tiene la intención de ir renovando los que quedan en estos días.

Recalcó que no han querido interferir en la arquitectura de la ciudad, “ni la iluminación ni las formas son agresivas”, sino que la finalidad es mejorar la accesibilidad y “fundirse” con el mobiliario urbano. Además, el puesto cuenta con dos ventanillas, una a una altura normalizada y otra dedicada a atender personas en sillas de ruedas o trabajar si el vendedor es el que va en silla de ruedas.

Vendedor y cliente
El director de la ONCE destacó que los protagonistas querían que fuesen el vendedor y el cliente, esa relación cercana, porque antes el producto estaba colocado de manera que interfería entre ellos y ahora los cupones pasan a estar abajo con un buen escaparate y sin tapar al vendedor.

Para mejorar el confort del vendedor se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo, ruedas, apoyabrazos, reposacabezas, y un reposapiés regulable en altura de forma que no aparezcan contracturas a la hora de trabajar.

El quiosco está dotado de una tecnología moderna, es más ecológico, desmontable y cumple con las medidas de sostenibilidad intentando que el producto se pueda integrar con “absoluta normalidad, pero el día que haya que desecharlo que no sea contaminante”.

Gordillo sabe que se están viviendo unos “tiempos complejos”, pero han querido contribuir con un acto de alegría a seguir generando ilusión en los clientes, la sociedad, y ayudar porque “venimos a integrarnos y avanzar ahora que Melilla se está modernizando”.

La vendedora Maripaz Artero explicó a los medios de comunicación que lleva cuatro años trabajando en la ONCE y cree que el cambio de los quioscos ha sido “muy positivo” tanto a nivel vendedor como cliente porque “se nota la facilidad a la hora de localizar los cupones y una mayor visibilidad”.

Sobre si los melillenses se han animado a comprar después del confinamiento, Artero respondió que sí, aunque tenía algo de “reparo” porque expuso que han sido unos meses “muy duros, pero los clientes de toda la vida están encantados de vernos en la calle”.

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Lorena Japon

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