Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Levántate

PSOE-ML: nunca tan pocos fueron tantos

El ninguneo que viene realizando el PSOE a CPM y PP está llegando a la astracanada. Ver cómo juega este pequeño partido residual (que teniendo el Gobierno de España no ha superado los cuatro escaños) y que está llamado a dar mayorías de gobierno, no conseguir el poder en solitario. Esa es su realidad electoral, pero juega como si tuviera 14 escaños. Todo lo quiere. No asume que 4 es menos que 8 y que 10. A la bisoñez de sus políticos hay que añadirles su inexperiencia y sobre todo el desconocimiento de la administración.

El Gobierno de la Ciudad está claro que no funciona como una unidad de acción si no que cada uno va a lo suyo, y lo suyo no es lo de todos. Estamos viendo la duplicidad de acciones, porque no se respetan las competencias de cada uno y no hay nadie que sea la voz única del mismo. Por no haber no hay ni portavoz del Gobierno que nos informe de las decisiones colegiadas del mismo. Nos tenemos que enterar por el BOME, pasados unos días o leernos las actas del Consejo de Gobierno cuando se hacen públicas. Así nos enteramos de que un consejero se abstuvo en la aprobación del acta de la sesión anterior.

El nivel de desconcierto es tan grande que hay consejeros que no se hablan entre sí y alguno no se habla con el presidente. Esta situación es tan anómala que perjudica a la ciudadanía. Alguno filtra a la oposición su desacuerdo con los otros compañeros, con la aviesa intención de que no se metan con él.

La situación vivida en PROMESA es un claro ejemplo de desgobierno. Las aspiraciones del PSOE para hacerse con la Presidencia, manifiesta la ambición que tienen por ocupar cargos, no de gobernar para todos. El PSOE ocupa la Presidencia del Patronato de Turismo, la Presidencia y Gerencia de INMUSA, la Presidencia de la Fundación Melilla Monumental (en los próximos días como ha dicho la consejera), seis direcciones generales, los liberados institucionales y los de partido, etc. Muchos para tan poca representación política.

El PP alimenta esta ambición con intención maniquea de atraerse al PSOE y enfrentarlos con sus socios. No tiene más interés que volver al precio que sea. No se dan cuenta que si gobiernan con el PSOE han creado un monstruo o una hidra que les va a pasar factura. Van a querer más poder del que tienen, si no para qué se van a ir con ellos. En política no es nada gratuito.

Si fuésemos una auténtica autonomía se podrían convocar elecciones, pero esto no es posible siendo sólo un ayuntamiento. La solución es difícil. El Gobierno actual no puede seguir con los enfrentamientos y odios que se tienen. Si es verdad que el PSOE quiere gobernar con el PP (un sector socialista lo viene pidiendo a gritos) que se haga ya. No jueguen más al ratón y al gato. Para mí solución más democrática es dejar gobernar al partido mayoritario, el PP (como está previsto en la legislación). Desde la Asamblea se pueden hacer políticas decisivas conformando mayorías que defiendan el interés general de los ciudadanos. El problema es que no tendrían cargos todos y no cobrarían al final de mes una nómina sustanciosa. Otra cosa sería que se pusieran los 25 de acuerdo para ponerse una retribución equilibrada e igualitaria, ya que tendrían la misma responsabilidad de funciones. En esta legislatura tan sólo (que recuerde) se han aprobado por unanimidad dos temas. El primero ponerse retribuciones y prebendas para los 25 y sus grupos políticos. La segunda, el contrato de vigilancia de la Ciudad por 20 millones de euros. Cuando se da la unanimidad es porque hay beneficios para todos. El Pleno donde se aprobó este contrato parecía un certamen de juegos florales.

En el pasado Consejo de Gobierno se aprobó la Oferta Pública de Empleo (OPE). Esta medida es muy importante para el futuro de muchos melillenses, porque supone poder conseguir un empleo de calidad y estable. La portavoz y responsable del Área nos ha sustraído esta información tan valiosa para los cientos de opositores. La decisión más importante tras los presupuestos es la OPE y la esconden. La portavoz no da ninguna información tras los Consejos de Gobierno, supone un esfuerzo. Imagínense que la portavoz del Gobierno de España hiciera lo mismo.

Quizás no lo hayan hecho público este acuerdo por que tiene trampa. No se han incluido los puestos ocupados por cesión ilegal de trabajadores. A la consejera le dan pena estos trabajadores y el Psoe no ha venido para despedir a nadie (me comentan que dice). Me parece un voluntarismo encomiable, pero contrátelos usted en su casa o en su partido. El acceso a la Función Pública es por capacidad, mérito e igualdad de oportunidades.

Si el Consejo de Gobierno aprobó la OPE en este sentido, reclamo a la abogacía del Estado que impugne dicho acuerdo, como paso previo a denunciar en la Fiscalía. Con esta decisión injusta se están vulnerando los derechos fundamentales a participar en igualdad de condiciones a cualquier plaza pública convocada por la Administración. Los cientos de opositores de nuestra Ciudad que, con su esfuerzo, estudio y dedicación, se verían mermadas sus opciones si no se convocan dichas plazas. Se estaría dando un mensaje fraudulento, pues eres amigo de un político que te coloca en una empresa de prestación de servicios al Ayuntamiento, haces funciones de trabajador público, denuncias por cesión ilegal de trabajadores y ya estás dentro, para que vas a estudiar y preparar oposiciones. El PSOE hace lo que quiere porque el PP no ejerce la oposición con ellos.

PD
Tras la elección del presidente de la CIM está claro la mezcla de religión, política y empresa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€