Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad firma con Bankia un crédito por once millones de euros para financiar proyectos

Responsables de Bankia y de la Ciudad Autónoma

La Ciudad Autónoma de Melilla firmó ayer con Bankia la solicitud de un crédito por valor de 11 millones de euros incluidos en los presupuestos melillenses para el año 2020 y que se destinarán a inversiones y proyectos de obras de las consejerías de Medio Ambiente y la de Urbanismos, según detalló ayer la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri. Según explicó la consejera, este es el primero de los dos créditos que el Gobierno de la Ciudad Autónoma anunció que iba a concertar y que se habían incluido en los presupuestos municipales para el presente ejercicio 2020 para hacer frente a diferentes gastos.

Condiciones
El suscrito ayer con Bankia, por un valor de 11 millones de euros, “es una operación importante porque no sólo da liquidez a las arcas públicas, sino que además con este préstamo vamos a poder dar cumplimiento a muchos de los proyectos que ya se han ido anunciado”, afirmó Almansouri.

En este caso la adjudicataria es Bankia que “ha sido la que mejor oferta ha presentado”. Según detallo, se trata de una operación a siete años, sin ningún tipo de comisión y el tipo impositivo es el Euribor más el 0,55. “Empezaremos a pagar las cuotas en enero de 2021 y teniendo en cuenta como está la situación del Euribor actualmente, en el primer año pagaremos una diferencia del 0,15, lo cual es una buena noticia para ciudad”, aseguró la consejera.
“Con esta operación -afirmó- se cumple el principio de prudencia financiera que establece toda la normativa y es una operación en muy buenas condiciones, de ahí que agradezca a todas las entidades que se han presentado al concurso y, en especial a Bankia, porque son condiciones excelentes”. Reiteró que lo fundamental es que este dinero “nos dará la oportunidad de tener liquidez y dar cumplimiento a las inversiones contempladas en el presupuesto de la Ciudad para este año”.

Señaló la consejera que se destinarán a inversiones en obras de las consejerías de Medio Ambiente y la de Urbanismo. Anunció por último que hoy se firmará un nuevo crédito, en esta ocasión con CajaMar, por un montante de 12,7 millones de euros y se destinará a ayudas a empresas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€