Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El volumen de inmigrantes acogidos equivale al 4% de la población de Melilla

Reunión con el director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)

En declaraciones a la prensa, el diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, indicó que es preciso que el Pacto sobre Migración y Asilo que se está perfilando en la Unión Europea sea una realidad que haga posible “compartir la responsabilidad entre todos los países de la UE sobre el fenómeno de la inmigración” y entiende, que para ello, es preciso tomar conciencia de esta realidad.

Presión migratoria
El paso previo es “tener conciencia en España de cuáles son los problemas puntuales que experimentan algunos puntos específicos de la geografía nacional y el caso de Melilla es emblemático, porque tiene una carga de flujo migratorio muy superior a la del resto de provincias españolas, y muy superior al ámbito del conjunto de la UE”.

Díaz de Otazu manifiesta que “debemos ser conscientes de que existe un problema y que tenemos que promover iniciativas que ayuden a compartir la responsabilidad de cargar con estas cuestiones”. Como ejemplo de esa presión que sufre Melilla indicó, es que se estima que el volumen de inmigrantes tanto adultos como menores que acoge la Ciudad en los distintos centros equivale al cuatro por ciento de la población total melillense.

Otro ejemplo de esa presión es que se tuvo que recurrir a habilitar la plaza de toros como centro de acogidas eventual, motivado por el cierre fronterizo a consecuencia del covid-19 y ante la incapacidad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CET) de poder albergar a nuevos residentes. La plaza atiende tanto a marroquíes que quedaron varados en Melilla como a inmigrantes que saltaron la valla durante el confinamiento.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€