Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto cerrará su plantilla con dos fichajes más

Alejandro Alcoba dirigirá al decano por octava temporada consecutiva

De momento, el técnico melillense cuenta con los siguientes jugadores para el próximo curso: Mathieu Kamba (alero procedente del Leyma La Coruña), Nedim Đedović (alero del Levitec Huesca), Mikel Sanz (alero del Igualario Estela), Fede Uclés (ala pívot, renovado), Alec Wintering (base del Levitec Huesca), Shaquille Doorson (pívot del Marín Ence PeixeGalego), Javi Marín (base renovado) y Javier Menéndez (ala pívot Círculo Gijón).
Por otro lado, el decano de la LEB Oro ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) jugar sus partidos la próxima temporada como local en jornada de domingo, a las 18’00 horas.
Por su parte, La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó, el pasado día 21 de julio, la composición de sus competiciones deportivas para la temporada 2020-2021, con la única duda sobre la LEB Oro, donde está «en espera» de si el Delteco Gipuzkoa Basket y el Carramimbre CBCV reciben el visto bueno de la ACB para su ascenso.
La LEB Oro cuenta con los tres clubes que se incorporan desde la LEB Plata (Real Murcia, UBU Tizona y Bàsquet Girona), “pero al no haberse inscrito Marín Ence Peixegalego, la competición se queda con dieciocho equipos, en espera de lo que suceda con los clubes pendientes de su ingreso en Liga Endesa», expresó la FEB tras la reunión de su Comisión Gestora.
Así, los dieciocho equipos con derecho a participar son los siguientes: Club Melilla Baloncesto, Leche Río Breogán (Lugo), UBU Tizona (Burgos), Palencia Baloncesto, Leyma La Coruña, Club Ourense, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Liberbank Oviedo Baloncesto, Palmer Alma Mediterránea, HLA Alicante, Afanian C.B. Almansa, ICG Força Lleida, Tau Castelló, Levitec Huesca, Bàsquet Girona, Real Murcia Baloncesto, Covirán Granada y ZTE Real Canoe (Madrid).
Los clubes participantes se dividirán en dos grupos y disputarán una primera fase compuesta por 18 jornadas. A su conclusión, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasaran a formar parte del Grupo de Clasificación y los otros nueve, del Grupo por la Permanencia.
Al término de la fase regular, el campeón liguero logrará la primera plaza de ascenso a la Liga Endesa, mientras que la segunda plaza se pondrá en juego en el formato Final Four tras la disputa de una primera ronda de Play-Offs. Los últimos cuatro equipos del grupo por la permanencia descenderán a LEB Plata. La Liga empezará el 16 de octubre y finalizará el 12 de abril de 2021, mientras que la Copa Princesa de Asturias se disputará el 22 de enero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€