www.melillahoy.es

VOLEIBOL-SUPERLIGA

La próxima edición de la Superliga Masculina se iniciará el día 3 de octubre con la disputa de la primera jornada de competición
La próxima edición de la Superliga Masculina se iniciará el día 3 de octubre con la disputa de la primera jornada de competición

Los cuatro últimos clasificados descenderán y los ocho primeros jugarán el Play-Off

La Copa del Rey se jugará del 5 al 7 de febrero y contará con la participacón de los siete mejores conjuntos de la competición al finalizar la primera vuelta, junto al equipo anfitrión del torneo

martes 28 de julio de 2020, 22:46h
La Superliga Masculina de catorce equipos ya conoce su calendario de competición para la próxima Liga Regular. Los emparejamientos de la máxima categoría masculina para su primera fase de competición se sortearon este martes en la sede de la Real Federación Española de Voleibol para una extensa competición de 26 jornadas, con cinco fechas entre semana.
La próxima edición se iniciará el día 3 de octubre con la disputa de la primera jornada de competición, que vivirá emocionantes choques como el derbi balear entre el C.V. Eivissa y el Urbia Vóley Palma, el estreno de dos debutantes, el Rotogal Boiro Voleibol ante el C.V. Guaguas o el regreso de Barça Voleibol en la siempre complicada pista del UBE L´Illa Grau.
La primera jornada de competición se completa con el Unicaja Costa de Almería ante el Arenal Emevé, el Conectabalear C.V. Manacor que abrirá la temporada recibiendo al C.V. Teruel; el Río Duero Soria visitará la cancha del Textil Santanderina y el choque entre el Voleibol Almoradí y el Melilla Sport Capital en tierras alicantinas.
La primera vuelta se cerrará entre semana, el miércoles 9 de diciembre, en la tercera de las cinco jornadas que tendrán que disputarse (jornadas 5, 9, 13, 18 y 22) y el final de la Liga regular se conocerá el 13 de marzo.
Los cuatro últimos clasificados descenderán a la Superliga-2, mientras que los ocho mejores conjuntos disputarán los Play-Offs por el título desde el 20 de marzo, con cuartos de final y semifinales al mejor de tres encuentros (primer partido en casa del conjunto peor clasificado) y la final con el formato tradicional de cinco encuentros, iniciándose el fin de semana del 16 al 18 de abril.
Además, la XLVI Copa de SM EL Rey está prevista para los días 5 al 7 de febrero en una sede por determinar y contará con los siete mejores conjuntos de la competición al finalizar la primera vuelta junto al equipo anfitrión del torneo del KO.