Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF-Ayuntamiento critica a la Ciudad por no realizar las pruebas del Covid-19 a los trabajadores del Matadero

El Matadero Municpal de Melilla

Desde la sección sindical de CSIF Ayuntamiento quieren denunciar la dejadez de los responsables de Salud Pública de la Administración Local, ya que, como responsables del Matadero Municipal, y siendo éste un servicio esencial y de primera necesidad, consideran que “deberían haberse encargado de realizarle las pruebas de detección del COVID 19 a los trabajadores de este servicio, al igual que se le han realizado a los trabajadores de otros servicios esenciales”. “Entendemos que estas pruebas de detección son fundamentales para poder ofrecer a la ciudadanía garantías higiénico-sanitarias” han subrayado en una nota de prensa.

El sindicato ha asegurado que “máxime si tenemos en cuenta que el Director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad de nuestro país, D. Fernando Simón Soria, el día 17 de junio del presente, mediante rueda de prensa y a colación del rebrote acontecido en un matadero de Alemania, recomienda especial atención en estos entornos de trabajo debido a que tienen unas condiciones con unas temperaturas y humedades que pueden favorecer la supervivencia del virus COVID 19 por un tiempo más prolongado”.

La crítica de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento se produce a cuatro días de la celebración del Aid El Kebir, consistente en el sacrificio de un borrego por familia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€