Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entrada será gratuita a través de invitaciones con un aforo de 700 personas para cumplir con el distanciamiento

El 5 de agosto arranca ‘Cinco en Tempo’ en el Auditórium Carvajal, un ciclo de festivales con una variedad musical distinta

La consejera de Cultura apuesta por la “excelencia” de los grupos y artistas locales

La consejera de Cultura, Elena Fernández, presentó ayer ‘Cinco en Tempo’, un ciclo de festivales con una variedad musical distinta por parte de artistas locales que arrancará el 5 de agosto con el pop rock, el 12 de agosto con flamenco, el 19 dedicado a la copla, el 26 a la música urbana y terminará el 2 de septiembre con música bereber. Con un presupuesto de 75.000 euros, las actuaciones tendrán lugar en el Auditórium Carvajal con entrada gratuita a través de invitaciones y un aforo de 700 personas para cumplir con el distanciamiento social. ‘Cinco en Tempo’ es el nuevo evento musical que tendrá lugar en el mes de agosto en el Auditórium Carvajal. Según la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, la música volverá a ser protagonista en forma de festivales con una actividad “muy completa” los próximos miércoles de agosto y que muestra el “buen momento musical” por el que pasa Melilla apostando por la cultura local y por la “excelencia” de artistas y grupos.

Explicó que ‘Cinco en Tempo’ se trata de un ciclo de festivales dirigido a la ciudadanía melillense, divididos en cinco días en el que cada día habrá un estilo y género completamente distinto.

Asimismo, indicó que el título es una palabra que se emplea en términos musicales para determinar un compás especifico ya que cada día el festival tiene una “organización distinta” según el estilo o el género musical del que se trate.

Fernández Treviño señaló que el ciclo de conciertos tiene un presupuesto de 75.000 euros y comenzará el próximo miércoles 5 de agosto a las 21:00 horas, aunque algunos días comenzarán a las 22:00 horas, pero cada festival tendrá una duración de hasta cuatro horas.

La entrada será gratuita a través de invitaciones y la gente deberá de estar sentada para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad. El aforo es de 700 personas, pero la consejera espera que con el tiempo se pueda aumentar y alcanzar las 1.000 personas para el concierto del Día de Melilla.

El 5 de agosto será el festival de pop rock donde actuarán grupos como ‘Café a las 11’, ‘Mojocat’ o ‘Bajo sospecha’. El 12 de agosto será el turno para un ‘Paseo por el flamenco’ con un homenaje a Juan Soler, el africano, Pepe Pozo o Paco Santiago.

El 19 agosto, bajo el nombre ‘Quédate con la copla’ a las 22:0 horas actuarán artistas de Melilla que harán un recorrido por la copla como Mari Carmen Romero, Gonzalo Carmona, María Mendoza y Cristina Pareja.

El 26 de agosto será el día de la ‘Urban Beat Melilla’ a las 21:00 horas con música electrónica donde actuarán nueve o diez grupos locales solistas, djs, hip-hop y rap. El 2 de septiembre se terminarán estos festivales con un ‘Paseo por el Rif’ donde varios grupos amenizarán la noche con música bereber.

La consejera de Cultura hizo hincapié en que no solo van a ser conciertos, sino que cada uno de los festivales va a ir acompañado de alguien que va ir guiando la música, proyectará algunos vídeos y contará la historia de cada uno de los estilos musicales.
“En cada día habrá actuaciones, pero el titular va a ir narrando cada una de las historias de los estilos musicales”, concluyó.

‘Melilla protege la cultura’
La consejera de Cultura dejó claro que el espectáculo en la ciudad es seguro y está adaptado a las recomendaciones sanitarias para fomentar la participación y respaldar a sectores “tan dañados” como el cultural. Indicó que el Auditórium Carvajal es un “espacio seguro y acotado” para los melillenses que quieran disfrutar de estos eventos porque se cumplen con las medidas de seguridad, distanciamiento, y los protocolos de limpieza.
“Se hace todo lo necesario para que la cultura de Melilla siga siendo teniendo un escenario que sea seguro porque este ciclo de conciertos tiene bajo su celebración la bandera de ‘Melilla protege su cultura’”, sostuvo.

Además, recalcó que las personas que no hayan querido irse de vacaciones este verano podrán elegir distintos eventos en la ciudad como ‘Música a la Luna’, y los que se irán anunciando.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€