Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri explica que la sucursal hizo una mejor oferta para que “prácticamente no le cueste nada al Gobierno”

La Ciudad firma un préstamo de 12,7 millones de euros con Cajamar para empresas y autónomos afectados por el COVID

El presidente de la Ciudad y la consejera de Hacienda con los responsables de Cajamar

La Ciudad Autónoma firmó ayer un préstamo de 12,7 millones de euros con Cajamar dirigido a las empresas y autónomos que han sido afectados por la crisis sanitaria del COVID-19 en Melilla. La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, explicó que la sucursal hizo una mejor oferta que las otras cinco entidades por un tipo del Euribor más el 0%, por lo que, “prácticamente no va a costar dinero a la Ciudad”. Además, hizo hincapié en que el préstamo es el recurso legal que ha encontrado el Ejecutivo para llevar a cabo un plan de ayudas que no contaba con ninguna partida en los presupuestos. Según la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, este es el segundo préstamo de 12,7 millones de euros que financiará el plan de ayudas a empresas y autónomos melillenses afectados por el COVID-19 ya que el martes se firmó el primero con otra entidad bancaria.

12,7 millones de euros
Dejó claro que Cajamar fue la sucursal que hizo la mejor oferta de entre otras cinco debido a que establece el Euribor más el 0%, por lo que, “prácticamente no va a costar dinero a la Ciudad”.

Por ello, agradeció a la entidad bancaria el “gran esfuerzo” que ha hecho en estos “momentos difíciles” siendo una forma de apoyar no solo a la Administración sino a las empresas y autónomos de la ciudad que lo están pasando “bastante mal”.

Almansouri indicó que es una ayuda más al sector empresarial que está haciendo un “esfuerzo importante” y desde el mes de marzo la Consejería lleva trabajando para poder sacar este plan de ayudas.

Detalló que el Gobierno no disponía en el presupuesto de ninguna partida para poder sacar esas ayudas y se encontró este recurso legal de un préstamo de legislatura con un periodo de 28 meses que empezarán a pagarlo en el mes de enero y con el que se amortizarán unos 4 millones de euros anuales.

Dentro de este plan de ayudas, destacó que están trabajando para sacar aquellas partidas que se redirigieron para la formación y la creación de empleo porque considera que es “muy importante” revitalizar la economía melillense e intentar que no se vea “tan afectada” por el COVID.

Recordó que Hacienda es una Consejería de apoyo al resto y su trabajo es conseguir recursos y fondos para que los consejeros “puedan ir sacando el trabajo adelante”. Almansouri remarcó que el dinero llegará en breve, en cuanto se disponga, harán las transferencias correspondientes a Promesa que será la entidad que materialice todas las ayudas “en un plazo muy corto”.

Firma con Cajamar
El director de Cajamar de Málaga, Ceuta y Melilla, Carlos Sánchez, dio las gracias a la Ciudad por confiar en la entidad ya que es un préstamo que responde a las necesidades de la sociedad en estos momentos para llegar a las empresas y autónomos que lo necesiten.

Apuntó que, desde un primer momento, la sucursal bancaria ha tenido claro que en esta época que “nos toca vivir somos parte de la solución y no del problema” además de que tienen “una obligación” por su responsabilidad social corporativa con la sociedad.

Sánchez detalló que a finales de julio Cajamar ha prestado 2.000 millones de euros por el COVID y 900 millones de euros en moratorias legales y sectoriales firmadas por particulares. “Esa es la importancia que tiene, la puesta firme y decidida por estar donde la sociedad nos necesita, los clientes, las empresas y los autónomos”, dijo.

Sobre si la entidad gana algo con este préstamo, el director respondió que lo único que se plantean es que “si ganamos, todos ganamos porque no es momento de mirar el beneficio particular sino mirar por la colectividad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€