Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viernes abrirán las mezquitas para el rezo colectivo pero habrá que llevar mascarilla y sallada

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) recuerda que este año no se celebrará el tradicional rezo comunitario en el campo de fútbol junto al Tercio por el Aid el Kebir por las restricciones del covid-19, pero anuncia que este viernes 31 de julio, las mezquitas de la ciudad se abrirán a todos los fieles para celebrar el rezo conjunto por la Pascua del Sacrificio. Será a partir de las 9 de la mañana, pero se aconseja acudir antes para poder realizar los ajustes necesarios en atención a las normas sanitarias por el covid-19. De hecho se informa que será imprescindible el uso de la mascarilla y que los que acudan deberán llevar su propia ‘sallada’ o alfombrilla particular para participar en el rezo.

No se permitirá el acceso a los templos de culto a los que no atiendan estas recomendaciones. Desde la Comisión Islámica de Melilla se deja patente que aunque no pueda celebrarse el rezo comunitario en la explanada junto al Tercio, como en años anteriores, las mezquitas sí estarán abiertas para que los fieles puedan participar en el rezo por la pascua del sacrificio.

Marruecos
En el país vecino, en Marruecos, el Ministerio de Asuntos Islámicos anuncia que las mezquitas permanecerán cerradas.
“La prevención contra la covid-19 no permite el cumplimiento de la oración de Eid Al Adha en las mezquitas y los Musalas (Lugar de oración)”, anunció el Gobierno marroquí, que recuerda a las familias que “esta oración se puede realizar en casa y que el sermón no es una condición”, según recoge la agencia MAP.

Añade el Ministerio marroquí que “el tiempo de oración comienza media hora después del amanecer hasta el mediodía”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€