Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Ahmed afirma que los diputados del PP se marcharon “preocupados” por la problemática de los MENA

Visita de los parlamentarios del PP a los centros de menores

El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, aseguró ayer que los parlamentarios del Grupo Popular en el Congreso que pudieron visitar esta semana los centros de acogida de menores de la ciudad, “se marcharon preocupados” por la situación que se vive en la ciudad. Se pretendía con ello que fueran “conscientes de la complejidad del sistema de acogida de menores” y que puedan actuar de correa de transmisión. Defiende Mohamed Ahmed que el tema de los menores extranjeros en Ceuta y Melilla debe tratarse, por parte del Estado como “algo específico y no homogéneo” porque la situación que se da en ambas ciudades no es similar a la de cualquier otro punto de la península. “Los diputados del PP están completamente de acuerdo y esperamos que la visita pueda servir para que, de alguna manera, se pueda hacer visible la situación que se vive en Melilla”, dijo.

Visibilidad
Ahmed aseguró que al contrario que en tiempos del PP que no se permitía el acceso a los centros de menores incluso a los diputados, el Gobierno tripartito está a favor de “una apertura, de dar una visibilidad necesaria para dar a conocer en detalle todo lo que ocurre en los centros”.

Por ese motivo, se abrieron los centros a la visita de los diputados del PP que este miércoles se desplazaron a la ciudad, y con ello, que pudieran comprobar “el problema que supone la situación de hacinamiento, la sobreocupación de los centros de protección”. Posibilitar que recorrieran Purísima y el centro de Rostrogordo permite mostrar “un problema que necesita, para ser resuelto, de la colaboración de todos”.

Detalló el consejero que la cifra de menores en protección ha descendido a tenor del cierre fronterizo, y que en estos momentos se acoge a 856 menores, de los que 512 se encuentran en Purísima, 183 en Rostrogordo, 28 en Divina Infantita y 78 en la Gota de Leche.

Díaz de Otazu incide en la alta presión migratoria
El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, recordó con ocasión de la visita de los parlamentarios populares en el Congreso, que Melilla “soporta una de las presiones más elevadas en materia de inmigración de toda la Unión Aduanera”. Además, dejó de manifiesto que el Grupo Popular apuesta porque el Estado “asuma los gastos de la Ciudad Autónoma de Melilla” en la atención de los inmigrantes irregulares y los marroquíes varados por el cierre fronterizo, con la intención de que “no se prive a los melillenses de un dinero público de sus impuestos para afrontar competencias que no son suyas”.

Recuerda que durante su estancia en la ciudad, los parlamentarios visitaron “los puntos de acumulación de inmigrantes adultos y menores no acompañados para conocer la situación migratoria de la ciudad y aportar esta experiencia al futuro Pacto de Migración y Asilo que se está perfilando en la Unión Europea con el que se busca compartir la responsabilidad entre todos los países”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€