Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El barrio Victoria estrena un parque infantil que incorpora zona de juegos saludables e infantiles

El parque incorpora nuevos elementos para el disfrute tanto de niños como de adultos

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, inauguraron ayer la remodelación a la que se ha sometido el antiguo parque infantil del barrio de la Victoria, junto al mercado y el paseo de ronda, que incorpora, además de iluminación LED, una zona de juegos saludables y zona recreativa infantil. Según explicó De Castro, la remodelación de parque forma parte de una primera fase de actuación en los jardines que rodean el mercado de abastos del Barrio de la Victoria. Los trabajos se iniciaron en diciembre y el plazo de ejecución era de cuatro meses, pero las obras también se vieron afectadas por la pandemia y la paralización de la actividad para contenerla.

En cualquier caso, el proyecto ejecutado se ha centrado en la creación de un espacio destinado al esparcimiento mediante el ensanchamiento de los pasillos, acerados, las entradas al parque y el rebaje de la cota de las jardineras y para potencial su uso y disfrute, se han instalado juegos saludables e infantiles, distribuidos en dos zonas dentro del parque y para más confort se han colocado sombrillas arquitectónicas y bancos. Paralelamente se han reordenado las plazas de aparcamiento. Para el mantenimiento de los árboles, plantas de los arriates y los jar4dines, se han creado una red de riego a partir de la red perimetral existente, mediante goteo y difusores, aprovechando hasta el 70% de la red actual. Además, se ha dotado a la zona de nueva iluminación LED. En concreto se ha actuado sobre una superficie de 3.600 metros cuadrados.

La obra la ha llevado a cabo la empresa Hijos de Moreno con un presupuesto de adjudicación de 288.000 euros.

Indicó De Castro que el Gobierno tripartito ha previsto que a lo largo de esta legislatura se pueda dar “un cambio visible” al barrio de la Victoria y a la zona del mirador del paseo de ronda. Por su parte el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, indicó que esta obra “es una más de las actuaciones que la Consejería está haciendo en la ciudad, creando zonas de esparcimiento y el compromiso es seguir en esta línea”. Afirmó que lo mismo que se está actuando en el barrio de la Victoria, también se trabaja en otras zonas de la ciudad.

Ayer también, junto al mercado del barrio de la Victoria, se colocó la primera piedra de la que será la segunda fase de actuación en los jardines de la zona. Se han realizado los cortes de calle pertinentes para iniciar unos trabajos que afectarán al acerado, a las zonas ajardinadas y a los aparcamientos de esta zona del barrio. La idea, que “los vecinos disfruten de nuevas zonas de ocio y esparcimiento”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€