Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN

Munir: “Es un orgullo que en Melilla se me reconozca mi esfuerzo y dedicación”

El portero melillense ha conquistado el Trofeo Zamora de la Segunda División
(Autor: Calderay)

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad, y Rachid Bussian, consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, recibieron en la mañana de ayer, en el despacho de Presidencia, al melillense Munir Mohand Mohamedi, portero del Málaga y de la selección de Marruecos, tras conquistar el Trofeo Zamora, prestigioso galardón que otorga el Diario Marca cada temporada al portero menos batido de la Segunda División. El portero internacional ha completado una gran temporada a nivel personal, ya que ha jugado 38 partidos de Liga (todos completos, con 3.420 minutos disputados) y ha encajado 29 goles, con un coeficiente de 0’76 tantos por partido. El ex guardameta de la U.D. Melilla recibió de manos del presidente de la Ciudad una camiseta de Melilla Sport Capital, al mismo tiempo que Munir entregó otra suya del Málaga C.F. a Eduardo de Castro. El consejero de Deporte calificó como un hito que un melillense “consiga el trofeo al portero menos batido de la Segunda División, en una liga profesional muy importante y en la que el nombre de Melilla vuelve a estar en primera plana gracias al éxito de un melillense”.
Rachid Bussian indicó también que Munir está manteniendo una gran trayectoria futbolística y confía que en Melilla se puede organizar pronto un Campus con su nombre. “Vamos a aprovechar el tirón de Munir porque es una manera de vender la marca Melilla y la idea es que se pueda organizar un Campus en su tierra, como muchos jugadores de primer nivel lo organizan en su ciudad natal. Munir es un ejemplo para la Ciudad y hay que recordar que ha jugado un Mundial, por lo que espero que los más jóvenes puedan disfrutar de un jugador top en el campus, en este caso como es Munir”, concluyó.
Por su parte, Munir agradeció en primer lugar al presidente de la Ciudad y al consejero de Deporte que se le haya reconocido su trayectoria, “conseguida a base de esfuerzo y dedicación”, lo cual “es un orgullo y estoy muy contento”.
Por otro lado, se mostró satisfecho con la idea de que en Melilla se pueda organizar un Campus con su hombre. “Estoy encantado de que podamos unir lazos en este sentido, que en mi ciudad podamos disfrutar de un Campus juntos y compartir tiempo con mi gente, que es la que se siente orgullosa de lo que yo estoy haciendo, aunque seguiré trabajando duro para conseguir más cosas y Melilla se escuche por toda España”.
A este respecto, el guardameta valoró muy positivamente haber conseguido el Trofeo Zamora. “A nivel personal significa mucho para mí, pues a nivel grupal hemos tenido una temporada complicada, y es un premio al trabajo”.

“Tengo contrato con el Málaga, pero tenemos que hablar las dos partes”
Para finalizar, se le preguntó por su futuro, pese a que tiene una temporada más de contrato con el Málaga C.F.. “Acabo de llegar a Melilla para empezar a disfrutar de mis vacaciones, pero todavía queda mucho tiempo y ya veremos lo que pasa. Tengo contrato con el Málaga, obviamente nos tendremos que sentar y ver qué es lo que queremos las dos partes, y tomaremos una decisión”.
Al término de la recepción a Munir se encontraba a las puertas del Palacio de la Asamblea la fan número 1 del meeta melillense, Sofía Imbroda, portera que esta temporada ha comenzado a jugar al fútbol en el Sporting Constitución de futbol sala, fútbol-7 y fútbol playa en la categoría Alevín, así como en la selección melillense. Ambos se regalaron una camiseta, con la correspondiente firma de cada uno, y posaron para MELILLA HOY.
Sofía sólo solo 11 años y pese a ello tiene unas magníficas cualidades, es muy segura, con grandes reflejos y se posiciona muy bien bajo los tres palos. Además entrena en la Escuela de Porteros El Guardián, bajo las enseñanzas de Maruki.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€