Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Mi renovación por el Melilla Balonmano está cerrada, depende de una serie de condicionantes”

Faisal Salmi, técnico melillense de balonmano

El Melilla Sport Capital Balonmano sigue trabajando en la confección de la plantilla, aunque la renovación del entrenador todavía no se ha cerrado, pese a que Faisal Salmi asegura que hay un acuerdo verbal, pero dejó bien claro que su continuidad depende de una serie de condicionante, como el fichaje de Brahim y de las renovaciones de los jugadores de casa, aunque según informó el presidente del club melillense, Nasser Bagad, la próxima semana tendrá lugar la reunión con el técnico y los jugadores locales, debido a la festividad de Aid El-Kebir en esta semana. El entrenador del conjunto melillense asegura que está pendiente de una reunión con el presidente y los componentes de la directiva para tratar sobre su situación. “En principio, mi idea es la de renovar, pero hay una serie de condiciones que quiero poner encima de la mesa, sobre todo por las cosas que han ido pasando estos años, ya que queremos dar un cambio para intentar hacer las cosas un poco mejor”.
A este respecto, afirmó que su renovación no está cerrada por el momento. “Sólo tengo un acuerdo verbal con el club y mi predisposición es la de continuar, pero no hay nada concretado. Voy a poner unas condiciones y si el club las acepta, bien, de lo contario tendremos que seguir caminos diferentes”.
Preguntado sobre las condiciones dijo que son mínimas y sencillas. “Mi renovación depende de los jugadores de casa, del tema económico y de organización del club. Es un poco de todo y hay unos mínimos que se deben cumplir si queremos que esto vaya bien, siempre y cuando el club quiera que yo continúe”.
“El objetivo es darle un salto de calidad al equipo y creo que estamos intentando fichar bien, pero es preocupante que el fichaje de Brahim todavía no se haya cerrado, pues pienso que es el mejor jugador que podemos tener y ha hecho el esfuerzo de intentar arrimar el hombro para regresar a Melilla, pese a que tiene ofertas de otros clubes. No es que hayamos empezamos mal, pero sí es un síntoma de que no estamos haciendo las cosas del todo bien y por eso digo que mi renovación depende de ello y de otros muchos temas”, explicó el preparador del Club Melilla Balonmano.
Por otro lado, se mostró satisfecho por el fichaje del cancerbero internacional Samir Montes. “Me parece una incorporación positiva, pues la portería es una posición en la que necesitamos un refuerzo y es un cambio también de lo que vengo comentando, ya que nos va a aportar calidad y competitividad entre los guardametas. Es joven, pero tiene experiencia, con lo cual creo que nos ayudará”.
También señaló que el siguiente fichaje será el de un primera línea. “Creo que es una buena opción, pues el fichaje del pivote se nos ha complicado, pese a que estaba casi hecho, pero finalmente ha decidido firmar por otro equipo, y ahora estamos intentando contratar a un primera línea, aunque personalmente pienso que hay jugadores de casa que ya deberían estar renovados. Contamos con jugadores importantes en la Ciudad y no deberíamos buscarlos fuera para las posiciones que necesitamos, ya que aportan muchos goles y dan bastante juego, pero que a estas alturas no estén cerrados es lo que más me preocupa, aunque claro está que necesitamos alguna incorporación más en otra posición”.
“Hay que tener en cuenta que el tiempo se nos echa encima porque la pretemporada la iniciamos en breve. Hay cosas que ya deberían estar cerradas y si el club ha considerado reunirse la próxima semana con los jugadores de casa iremos cerrando los fichajes y las renovaciones”, recordó Faisal Salmi, que resaltó que “tenemos ganas de hacer una buena temporada, de darle un pequeño cambio a todo y que el equipo esté ilusionado con un objetivo diferente, de intentar ganar cada fin de semana”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€