Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA-COMPETICIÓN

Melilla albergará este fin de semana la primera prueba de la Liga Mapfre

Los jugadores y las jugadoras melillenses consiguieron, el pasado año, grandes éxitos nacionales e internacionales

La Ciudad Autónoma de Melilla será sede este fin de semana de la Liga Mapfre de Tenis Playa, que se va a celebrar en la Playa de San Lorenzo en las jornadas del próximo sábado y domingo. La competición -organizada por la Real Federación Española de Tenis y que cuenta con el patrocino de la Consejería de Deporte-, una vez se dispute en Melilla, se trasladará a Vera (Almería), los días 8 y 9 de agosto; Gran Canaria, 15 y 16 de agosto; y Barcelona, 22 y 23 de agosto. El evento fue presentado ayer miércoles por el consejero de Deporte, Rachid Bussian, y el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez. El responsable deportivo de Melilla informó que esta Liga Mapfre “es un evento importante para el deporte local, dentro de ese concepto Melilla Sport Capital”, y agradeció al presidente de la Federación Melillense las gestiones que ha realizado “para incluir el logo dentro del cartel, junto a proveedores y colaboradores importantes y de renombre internacional”.
Rachid Bussian explicó que esta Liga Mapfre contará con la participación de un total de 32 parejas, 16 en el cuadro masculino y 16 en el femenino. “El sábado se disputará la fase previa y el domingo la fase final en la Playa de San Lorenzo, e invitamos a los melillenses para que disfruten de importantes partido de nivel”.
Por otro lado, resaltó que esta prueba cuenta con un protocolo Covid-19, “aprobado y publicado por la propia Federación Española” para eventos y torneos, y “sigue de manera fehaciente todas las normas de aplicación a nivel nacional”. En este sentido, indicó que el tenis playa “es uno de los deportes con un riesgo de nivel más bajo con respecto a otras disciplinas deportivas, y por eso la Ciudad apoya este tipo de eventos con un calendario deportivo que se ha visto mermado con la crisis sanitaria”.
Por último, avanzó que Melilla albergará también, en el mes de septiembre, un Open Internacional de tenis playa, “por lo que este deporte será el protagonista en las próximas semanas para satisfacer las ganas de los melillenses por asistir a eventos deportivos”.

Pablo Martínez
Por su parte, Pablo Martínez agradeció el apoyo de la Ciudad Autónoma y de la Real Federación Española de Tenis “por el apoyo recibido para poder difundir esta actividad deportiva”.
A continuación, destacó el nivel de los jugadores que vienen de fuera, tanto del cuadro masculino como del femenino. “Los melillenses vamos a poder ver a Antomi Ramos, que tiene un currículum deportivo brutal. Es el número uno de España y cuarto del mundo. Además, el pasado año se proclamó campeón de los Juegos del Mediterráneo. Y en el cuadro femenino tenemos a Eva Fernández, que es también la número uno del ranking nacional y la vigesimotercera del mundo, además de medalla de bronce en los Campeonatos de Europa”.
De igual modo, el presidente de la Federación Melillense de Tenis resdaltó en el gran nivel de los jugadores y las jugadoras melillenses. “Todos ellos son bastante buenos y tienen un buen ranking nacional, y forman parte de la selección. Precisamente, el año pasado consiguieron hasta cinco medallas en los Campeonatos de Europa, además de haber participado en el Campeonato del Mundo”.
Así, en el cuadro masculino están los siguientes jugadores melillenses:
Víctor López, número 2 de España, 71º del Mundo, y 3º en el Campeonato de España Absoluto de 2019. El deportista melillense estudia actualmente en Italia, que es la cuna de este deporte.
Armando Moya y Javier Aznar, cuartos en el Campeonato de España Absoluto (2019).
Juan Vicente Alcalá y Mario Escolano (Melilla), campeones de España Sub-18 (2019) y medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 (Bulgaria 2019).
Valentín Volpe-Alejandro Alcalá, campeones de España Sub-14 y medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-14 (Bulgaria 2019).
Por su parte, en el femenino están María Martínez Serón, campeona de España Sub-14 (2019) y medalla de bronce en dobles mixto Sub-14 en el Campeonato de Europa (Bulgaria 2019), formando pareja con el también melillense Alejandro Alcalá.
De igual modo, Wisal Mohamed y Lourdes Gaona se proclamaron campeonas de España en el año 2012 y formaron parte del equipo nacional en el Europeo celebrado en Brighton (Inglaterra), mientras que el pasado año representaron a España en el Campeonato del Mundo (Moscú 2019). Lourdes Gaona también fue campeona de España en 2003 y Finalista en 2004.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€