Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo “Melillenses atrapados en Marruecos” considera vergonzoso que el Gobierno local quiera ayudar solo a 12

El grupo “Melillenses atrapados en Marruecos” han salido al paso de las declaraciones del consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, en las que anunciaba que desde hace semanas se viene trabajando para poder rescatar a “la docena aproximada de melillenses atrapados en Marruecos por el cierre fronterizo”, a los que se sufragaría el transporte en avión desde Nador a la península y de ahí a Melilla, lo antes posible, una vez fructifiquen las gestiones del consulado de España. A través de un comunicado de prensa, han señalado que “cinco meses sin apoyarnos y ahora dicen que van a ayudar a ‘12 melillenses’ ¡Qué vergüenza!”, al aseverar que son cientos los afectados por el cierre. En la nota de prensa, apuntan que, desde este grupo de afectados por el cierre de las fronteras con Melilla, han subrayado al consejero que “si no fuera por la desgracia que están pasando cientos de personas desde que nos encontramos atrapados en Marruecos, el anuncio del consejero sería para reírse”.

Al respecto, apunta que “habla de ¡12 melillenses! Eso es que ni siquiera se ha preocupado entonces de seguir las noticias y todas las protestas públicas que hemos hecho. ¡Somos cientos!”.

Además, añade que “en todos estos meses, no hemos visto al gobierno de la ciudad ni a su partido levantar la voz para ayudarnos y ahora dice que va a pagar billetes a 12 personas y que va mediar con la Delegación del Gobierno”. En este sentido, han preguntado a Ahmed si “¿ya se lo ha comunicado a la Delegación del Gobierno y al Consulado? porque si fuese así, haría más el ridículo diciendo que son 12 melillenses”.

El grupo “Melillenses atrapados en Marruecos” han manifestado, a raíz de las palabras del consejero de Distritos, que “estamos absolutamente abandonados por el gobierno de nuestra ciudad. En todos estos meses, que hemos pasado y estamos pasando necesidad y penurias, nadie nos ha ofrecido su ayuda”.

Asimismo, han destacado en el comunicado de prensa que “agradecemos al Partido Popular todas las gestiones y protestas que ha hecho por nosotros. Han sido los únicos” han asegurado.

Por el contrario, han indicado que “otros (CpM) encima que ahora está en el Gobierno, solo salía a la calle con altavoces por cosas que nada tenían que ver con la salud y la seguridad de sus ciudadanos. Pero para esto tan grave, nada. ¡Ahora hemos comprendido muchas cosas!”.

Por todo ello, han expresado en la nota de prensa que “pedimos que gestionen nuestro regreso de un modo serio e inmediato. No tenemos autorizaciones, muchos ya no tenemos ni medios para seguir subsistiendo”.

Para concluir, han resaltado que “es una vergüenza y un drama” lo que vienen sufriendo, lo que les lleva a demandan: “¡Actúen ya! y no nos tomen más el pelo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€