Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Explica que les están ayudando los vecinos de La Bocana porque no les queda dinero ni para comprar comida

Un melillense atrapado en Marruecos sin su medicación pide un pasillo humanitario para regresar a España

Este melillense lleva atrapado en Marruecos desde el mes de marzo

Un melillense diabético atrapado con su mujer en Marruecos se puso en contacto con este Diario en un estado “de desesperación” para pedir al presidente de la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno un pasillo humanitario que les permita volver a Melilla y regresar a casa para lograr su medicación. Explica que les están ayudando los vecinos de La Bocana porque no les queda dinero ni para comprar comida ni tampoco los medicamentos que le hacen falta para la diabetes, la sangre, colesterol, tensión, etc. Los interesados que quieran ayudar a esta familia pueden hacerlo a través del número de teléfono 691378296. Juan Antonio Bautista es un melillense que se quedó atrapado en Marruecos, concretamente en La Bocana, en el fin de semana del 14 de marzo cuando decidieron estar allí durante el fin de semana. El lunes cuando quisieron volver a Melilla, asegura que ya no le dejaron cruzar la frontera porque estaba cerrada y “no había forma”.

En cuanto a cómo está llevando esta situación, explicó que “muy mal” porque lleva cinco meses atrapado en Marruecos y se ha quedado sin trabajo ya que le dieron de baja y actualmente “no estoy cobrando nada por ningún lado”. Lo que más le preocupa, dejó claro, que es su diabetes y que está operado, por lo que, se tiene que tomar una medicación que cuestan “muy caras”, unos 90 euros en Marruecos.
“Es insoportable, insostenible, no puedo llevarlo, me va a pasar algo, estoy pidiendo ayudar porque el Gobierno no hace nada por nosotros, quiero que le llegue al presidente del Gobierno de Melilla”, sostuvo.

Contó que ha llamado a Comisaria y le han comunicado que no pueden hacer nada, también lo ha intentado con Delegación del Gobierno y le dijeron que tenía que ser a través del Consulado donde le dicen que “no pueden hacer nada hasta que no abra la frontera y estamos abandonados a nuestra suerte”.

Bautista está acompañado por su mujer, y los vecinos son los que les dan de comer, el problema es la medicación que tiene que tomar para la diabetes, colesterol, la sangre, tensión “si no se lo creen que vayan a Polavieja y pregunten por mi expediente”.
“Estoy desesperado, no sé qué hacer, ni a quien llamar para que nos ayude, estamos en una situación desesperada, por lo menos que nos den una solución”, apostilló.

Sobre la idea de Coalición por Melilla de poner un avión para traerse a algunos atrapados en Marruecos, respondió que no lo sabía, pero sí les dijeron que fueran a Tánger. “Si no tengo dinero para las pastillas como vamos a ir para allá, no tenemos dinero”, dijo.

Este melillense cree que la mejor solución es que se abriera un pasillo humanitario porque “hay 2.000 personas atrapadas en Marruecos, tengo conocimiento de ello, que no digan que son doce, hay muchas familias durmiendo en los coches y con problemas”. “Hay muchas más personas en la provincia de Nador, Beni-Enzar que son melillenses que están atrapados en Marruecos”, remarcó.

También, Bautista expuso que han estado dos meses sin poder moverse porque “sino nos encarcelaban” y para salir de La Bocana hasta Beni-Enzar la Policía le tuvo que dar un papel para circular y poder comprar. “A los marroquíes de la Plaza de toros les dan de comer, aquí no nos dan nada, no sabemos qué hacer”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€