Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIONES

La FEB cierra la composición definitiva de la LEB Plata y de la Liga EBA para la temporada 2020-21

Plantilla del CAM Enrique Soler del pasado curso en la Liga EBA y que logró el ascenso a la LEB Plata

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ya ha cerrado la composición definitiva de la LEB Plata para la temporada 2020-21, así como la de los Grupos C y D de la Liga EBA, categorías en las que militará el Melilla Sport Capital Enrique Soler. Además, en la jornada de este viernes se sorteará el calendario de la competición del próximo curso en ambas competiciones. La LEB Plata volverá a dividirse en dos grupos (Este y Oeste), aumentando el número de equipos hasta los 28, ya que la última plaza será para el C.B. Morón, que ha completado la inscripción con el visto bueno de la Comisión Gestora de la FEB. Han certificado el ascenso a LEB Oro los tres mejores equipos de la temporada pasada, y llegan desde la Liga EBA el Melilla Sport Enrique Soler, el Hozono Global Jairis, el Aquimisa Carbajosa, El NCS Alcobendas, el Zenro Basket Madrid y el C.B. Cornellá.

Grupo Oeste LEB Plata
En el Grupo Oeste están representadas ocho Comunidades Autonómicas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, C. de Madrid, La Rioja, Andalucía y Melilla), mientras que el Grupo Este tiene otras siete (Cataluña, Navarra, C. Valenciana, I. Baleares, Murcia, Castilla la Mancha y Canarias).
La composición definitiva de equipos en el Grupo Oeste estará es la siguiente: Melilla Sport Capital Enrique Soler, Círculo Baloncesto de Gijón, Juaristi ISB, Zornotza S.T., C.B. Clavijo, Cat&Rest Intragas Clima C.D.P., Innova Chef, Igualatorio Cantabria Estela, Enerdrink Udea Algeciras, C.B. Marbella, Aquimisa Carbajosa, N.C.S. Alcobendas, Zentro Basket Madrid y C.B. Morón. El sorteo del calendario tendrá lugar hoy, a partir de las 10’30 horas.
Por su parte, el Grupo Este lo integran los siguientes equipos: Barça, C.B. Prat, C.B. Pardinyes Lleida, Torrons Vicens L´Hospitalet, Hestia Menorca, C.B. Villarrobledo, Arcos Albacete Basket, F. Globalcaja La Roda, Gran Canaria, C.B. Benicarló, Ibersol CB Tarragona, Hozono Global Jairis, C.B. Cornellá y Basket Navarra.
También se cierran los Grupos C y D de la Liga EBA, con la entrada de tres nuevos equipos que han completado su inscripción. En el Grupo Noreste entran dos equipos nuevos, el A.D Torreforta de Trarragona y el C.B. Llucmajor de las Islas Baleares, confirmando la renuncia del C.B. Calviá, mientras que en el Grupo D, en el que milita el CAM Enrique Soler, entra el Xerez Club Deportivo y se confirma la retirada del C.B. Utrera y del C.B. Morón, que se inscribe en LEB Plata. El sorteo del calendario también se celebrará este viernes, desde las 09’30 horas.

Grupo D Liga EBA
El Grupo D, además del Melilla Sport Capital Enrique Soler, lo conforman también los siguientes equipos: Jaén Paraíso Interior C.B. Martos Montetucci, Ecoculture CB Almería, C.B. Novaschool, Unicaja Andalucía, Jaén Paraíso Interior C.B. Andújar, Benahavís Costa del Sol, Oh!Tels U.L.B., D.K.V. San Fernando, Huelva, C.B. La Zubia, Real Betis, CBSFDO, Rus Ciudad de Dos Hermanas, Torta del Casar Extremadura, Sagrado Cáceres, El Pinar, Gymnastica Portuense, Multiópticas Peñarroya, C.A.B. Estepona, Ciudad de Huelva y Xerez C. Deportivo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€