Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis Manuel Rincón presenta su candidatura a la presidencia de la Unión Deportiva Melilla

Luis Manuel Rincón presentó su candidatura dos días antes del plazo que cumple mañana sábado día 1 de agosto
(Autor: U.D. Melilla)

Luis Manuel Rincón Pérez presentó ayer jueves, de manera oficial, su candidatura a la presidencia de la U.D. Melilla. El empresario melillense opta a la reelección “con la intención de culminar la línea programática” que inició hace cuatro años. Bajo su primer mandato al frente de la entidad unionista, el dirigente ha conseguido que el club liquide su deuda histórica y que el equipo dispute un Play-Off de ascenso a la Segunda División y se haya enfrentado al Real Madrid en la Copa del Rey. Sin embargo, aún tiene pendiente el ascenso de categoría, reto principal en caso de acceder de nuevo a la presidencia. El plazo de presentación de candidatura finalizará este sábado, día 1 de agosto, a las 20’30 horas. Las líneas programáticas de la candidatura de Luis Manuel Rincón “tienen como principal objetivo el ascenso a la Segunda División B Pro”, con la intención a corto-medio plazo de “dar el salto al fútbol profesional”, mientras que la Copa del Rey “debe ser una exigencia cada temporada”.
De igual modo, quiere continuar con la profesionalización del club “en todas las estructuras, tanto en el plano deportivo como administrativo”.
Además, una vez alcanzada la deuda cero, “es necesario mantener la estabilidad económica y seguir generando ingresos propios y generar fuentes de financiación externas o mixtas, para no depender únicamente de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
También pretende abordar, a medio plazo, la creación de una fundación de la U.D. Melilla e incrementar la masa social del club. “En los últimos cuatro años se ha logrado un notable acercamiento a la afición, pero se deben incrementar los esfuerzos para atraer más gente al estadio”.
Luis Manuel Rincón informa también que la cantera, como en la anterior legislatura, volverá a ser primordial. “En los últimos cuatro se ha logrado potenciarla, ha crecido en número de jugadores y han llegado títulos locales y nacionales, pero se debe seguir apostando por técnicos profesionales que formen a los futbolistas y que, con el transcurrir de los años, alcancen el primer equipo”.

Equipo de trabajo
El candidato se presenta al cargo con un equipo de trabajo compuesto por Antonio García Jáuregui, Alberto Requena Pou, Jorge Juan González García, José Francisco Garcés Vivancos, Ángel Peláez Peláez, Carlos Aranda y Venancio Mateo Hernández.
Antonio García Jáuregui es militar jubilado y vinculado al deporte durante toda su vida. Conocida es su etapa como responsable de relaciones públicas de la U.D. Melilla durante la presidencia de Diego Bernal o su vinculación con el Club Balonmano Melilla como segundo entrenador cuando el equipo militaba en Primera B, la segunda categoría nacional. En la actualidad es el coordinador de los actos del centenario de la Federación Melillense de Fútbol y figura como vicepresidente.
Por su parte, Alberto Requena es abogado melillense y figura como secretario general.
Además, Jorge Juan González es funcionario de la Administración local y persona muy vinculada al fútbol, fútbol sala y fútbol playa local. En su haber figuran numerosas participaciones en competiciones a nivel nacional, varias de ellas coronadas con títulos. Figura como vocal.
Por otro lado, José Francisco Garcés es militar en activo y conocido por sus misiones en la Antártida. Lleva muchos años siendo técnico de equipos de la cantera y en la campaña 2013-2014 ejerció como segundo entrenador en el Gimnástico Melilla de la Liga Nacional Juvenil. Figura como vocal.
También están como vocales Ángel Peláez y Carlos Aranda, el primero es empresario melillense y el segundo es funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Vinculado al arbitraje y a varios clubes deportivos de la ciudad.
Por último, Venancio Mateo es periodista con dos décadas de experiencia en el ámbito deportivo. A nivel local ha presentado durante más de seis años los programas deportivos de COPE Melilla, otros tres años al frente de ‘Balones Fuera’ en Popular TV, ha codirigido ‘El Descuento’ en Televisión Melilla durante dos temporadas y ha dirigido desde 2013 el portal deportivo www.melillaesdeporte.es. Figura también como vocal.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€