Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda recuerda que fue el Gobierno del PP el que hace diez años decretó como festivo el Aid el Kebir

Juan José Imbroda, presidente del PP

El presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, recuerda que fue un Gobierno del PP el que hace diez años declaró por primera vez como jornada festiva la pascua del sacrificio, el Aid el Kebir, por lo que critica “la hipocresía” de Mustafa Aberchán, presidente de CPM, al que acusa de haber ganado votos “a costa de la buena fe de la gente” con mensajes falsos. Recrimina al Gobierno tripartito que “haya abandonado a su suerte” a los melillenses retenidos en Marruecos. A modo de reflexión, Imbroda critica la actitud “hipócrita” de Mustafa Aberchán que “ha jugado con una parte importante de la comunidad musulmana, asegurando que los cristianos, los del PP, no queríamos que los musulmanes celebraran la pascua del sacrificio con corderos marroquíes”.

Corderos
Afirma que ese mensaje le sirvió “para ganar votos de gente de buena fe” pero ahora que está en el Gobierno de la Ciudad, “porque él es el que manda, se ha olvidado de esto, de que hace tres años decía que había que ir por las calles diciendo por megáfono que los ‘manolos’, los corderos de la península, estaban alimentados con manteca de cerdo”.

Una vez CPM está en el Gobierno local “ya no dicen nada, aunque no haya cordero marroquí, y no han protestado”. Afirma el presidente del PP que no puede utilizarse como excusa que por la pandemia está cerrada la frontera y no se puede importar corderos marroquíes, porque sí que pueden venir vía marítima.

Añade que el año pasado “no había covid y tampoco hubo cordero marroquí y no se tiraron los de CPM a la calle para protestar como hicieron contra el PP de manera hipócrita e infame, sino que se callaron porque tenían el objetivo de coger la poltrona de la Ciudad Autónoma, y engañaron a los melillenses de buena fe que se creyeron su discurso catastrofista”.
“Esta es la hipocresía elevada a lo más alto, la que usa la religión indebidamente para captar votos y eso tiene mal futuro, algo a lo que en el PP no hemos jugado nunca”, asevera Imbroda, que añade que los populares han “trabajado por la convivencia, el respecto, la paz y la libertad”. Ejemplo de ello es que fue el Gobierno del PP el que hace diez años logró que se declarara, por primera vez en toda España y Europa, como día festivo oficial, el Aid el Kevir.

Aid el kevir
“Cuando se cumple una década de la histórica declaración como fiesta local, el gobierno de la ciudad estigmatiza y aniquila la política intercultural. No es el alumbrado público el que marca el camino, sino las políticas que defienden nuestras diferencias en el respeto y el trabajo en común por una sociedad justa, libre e igualitaria”, afirma
“La política destructiva del primer partido en el gobierno, Coalición por Melilla, con relación a la celebración del Aid El Kebir los últimos años y contra la convivencia en general, acechando a las buenas relaciones entre nuestros ciudadanos, hoy se ocultan, pero quedan en el recuerdo vergonzante de nuestra reciente historia”, reitera.

Asegura que el PP “sigue creyendo que la libertad, la convivencia y el respeto son fundamentales porque creemos en el cruce de cultura, porque no somos excluyentes como Aberchán”. Manifiesta que ese es el camino que debe seguir Melilla, “la convivencia, el respeto y la integración, y no el que marca el presidente de CPM que lleva a la perdición”.

Melillenses abandonados en Marruecos
Considera que otra muestra de la hipocresía de Aberchán es que el Gobierno local “no ha movido un dedo por los melillenses que están en Marruecos”. Afirma Imbroda que “son cerca de 200, familias con niños y enfermos, que han sido abandonados a su suerte, y que salga uno de Aberchán (en relación al consejero de Distritos) a decir que son 12 los que están retenidos en Marruecos y van a ayudar, es una vergüenza”.

Asegura que el PP apoya a estas personas con todas sus fuerzas, y que incluso han hablado con el embajador de España en Marruecos, también “hemos ido al Gobierno de la nación a seguir luchando para que estas familias regresen y no se les puede abandonar como hace el hipócrita gobierno local”.

Invitó Imbroda a los melillenses a reflexionar utilizando la cabeza y no el corazón, para ver “que es lo que conviene al futuro de Melilla” y señala que es “la política que hizo el PP creando el Instituto de las Culturas, haciendo una puesta por la integración y trabajar en defensa de todos los melillenses”. Asegura que el suyo no es un partido excluyente y de hecho el 30% de sus afiliados son melillenses de religión musulmana. Afirmó que el PP va a luchar por la convivencia y el futuro de Melilla y “lo vamos a ganar, con la ayuda de todos vosotros, porque es la única salida que le queda a este pueblo”.
“El Partido Popular seguirá luchando por la convivencia, el respeto, las tradiciones y por una Melilla en igualdad y en libertad. Con el deseo de una fiesta en paz y con salud, feliz Aid Amekran, feliz Aid el Kebir”, concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€