Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos exige a la Ciudad que facilite mascarillas a las familias vulnerables

José Antonio Castillo y Óscar Gaztelumendi, Podemos

José Antonio Castillo, del grupo de coordinación de Unidas Podemos Melilla, instó ayer a la Ciudad Autónoma a que facilite mascarillas a las familias vulnerables, “en calidad y en cantidad”, para poder cumplir con las normas sanitarias. También piden al INGESA que refuerce los equipos de atención Primaria para hacer frente al coronavirus. En declaraciones a la prensa, Castillo afirmó que los profesionales de la sanidad pública han soportado durante la pandemia una gran carga de trabajo “para detectar y combatir el covid con escasos medios de protección y personal”.

Denuncia el portavoz de Podemos que, en estos momentos, “existe cierta falta de organización a la hora de asignar los medios de lucha contra el covid” que genera una “excesiva carga de trabajo para el personal sanitario que asume funciones que no le corresponden”. Por eso piden al INGESA que “se incrementen el número de facultativos con conocimientos básicos par dar una eficaz respuesta a las necesidades que la atención primaria requiere”.

Felicita a INGESA por el esfuerzo económico realizado en habilitar a rastreadores, “teniendo en cuenta que las competencias en salud pública son de la Ciudad Autónoma”.

CAM
Asegura que “la nula coordinación entre administraciones y el oscurantismo de la Ciudad Autónoma a la hora de informar de actuaciones para hacer frente a la desescalada, nos sitúa en un futuro incierto en el caso de que se produzcan rebrotes”.

José Antonio Castillo denunció que la obligación del uso de la mascarilla supone un grave perjuicio económico para las familias vulnerables, y es que “para una familia de 4 miembros, el gasto mensual sería de 115 euros, y eso supone un gasto inadmisible”.

Por este motivo solicita a la Consejería de Políticas Sociales que facilite a las familias sin recursos las mascarillas que necesitan en “cantidad y calidad para llevar una vida en igualdad de condiciones al resto”.

Afirma que no se tiene constancia de que la Ciudad haya adoptado una medida similar, “lo que cual supone una irresponsabilidad y una dejación de funciones, máxime cuando atañe a la salud pública, por lo que pedimos al consejero responsables que tome las medidas oportunas”. Por último, solicita que se articule un sistema de recogida de las mascarillas usadas como “ocurre con otros artículos peligrosos”, concluye.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€