Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla anuncia una ola de calor de nivel 2 durante los próximos tres días

La Consejería de Economía y Políticas Sociales, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, anuncia la existencia en la Ciudad de Melilla del “nivel 2 de alerta” o de riesgo medio, por previsión de aumento de las temperaturas máximas y mínimas por encima de los valores umbrales de referencia (33ºC y 23,8 ºC ) durante tres o cuatro días. Para evitar que este aumento de las temperaturas pueda afectar a su salud, se recomienda que sigan los siguientes consejos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales.

Refrescarse, beber agua, protegerse del sol, usar ropa clara y realizar comidas ligeras son algunas de las recomendaciones que aparecen en los folletos informativos de esta Consejería.

También se aconseja permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra y climatizados, mantener los medicamentos en un lugar frío y evitar esfuerzos físicos en las horas centrales del día.

Dentro de los vehículos, se aconseja no permanecer mucho tiempo sin el aire acondicionado encendido, aunque sea con la ventanillas abiertas. Nunca dejar a personas mayores, menores y/o animales en el interior, aunque sea con las ventanillas abiertas.

Si pese a seguir estas indicaciones sospecha que puede padecer algún problema relacionado con el calor que no puede resolver de forma autónoma, lo principal es buscar atención sanitaria, llamando al 112 en casos de urgencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€