Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA-COMPETICIÓN

La Liga Mapfre se inicia este sábado en Melilla, con la disputa de la fase previa

El melillense Víctor López es el número 2 del ranking nacional y 71º del mundo

La Ciudad Autónoma de Melilla organizará este fin de semana la primera prueba de la Liga Mapfre de Tenis Playa, que se va a celebrar en la Playa de San Lorenzo en las jornadas del próximo sábado y domingo. La competición contará con una participación de un total de 32 parejas, 16 en el cuadro masculino y 16 en el femenino, con dos intensas jornadas, ya que este sábado se disputará la fase previa y el domingo la fase final. La jornada de hoy comenzará a partir de las 11’30 horas, con la disputa de un total de cinco encuentros, hasta alrededor de las 13’00 horas, mientras que el domingo tendrá lugar la fase final, desde las diez de la mañana en adelante, mientras que las finales masculina y femenina están previstas para las 19’00 horas. El objetivo de la Federación Española de Tenis (RFET), organizadora del evento, es poder ofrecer la posibilidad de que los jugadores/as nacionales puedan competir ante la situación de parada del circuito de competición internacional (ITF), que no tiene prevista su reactivación hasta el 31 de agosto.
Además, las condiciones que exige la RFET para la realización del torneo son las siguientes: Distribución de premios acorde al nivel 1 de competición categoría OPEN, de 2.000 euros a repartir con un porcentaje del 30% para los campeones (600 euros/pareja), 10% para finalistas (200 euros/pareja) y 5% (100 euros/pareja) para semifinalistas.
Se deberá admitir un mínimo de 16 parejas participantes, tanto en la prueba masculina como femenina. Se admitirá la celebración de un máximo de 24 parejas participantes en la fase previa, pero deberá celebrarse justo el día previo al inicio de la competición.
De igual modo, para un adecuado ritmo de la celebración de la competición deberá, instalarse un mínimo de 5 pistas: 4 para competición y 1 para entrenamiento.

Participantes
En el cuadro masculino estará confirmada la participación de Antomi Ramos, primero de ranking nacional, cuarto del mundo y campeón de España Absoluto 2019. Además, el jugador canario ha obtenido 11 títulos ITF en 2019 y ha sido nueve veces campeón de España.
También hay que destacar que el 1 de abril de 2019 se proclamó campeón del mundo del ranking ITF, siendo el primer español que lo lograba en la historia del Tenis Playa.
Entre sus éxitos destaca también la medalla de Oro en los ANOC World Beach Games, celebrados en Doha (Catar), del 9 al 16 de octubre, y medalla de plata en los Mediterranean Beach Games de Patrás (Grecia), del 24 al 28 de agosto.

Víctor López
También estará el melillense Víctor López, número 2 de España, 71º del Mundo, tercero en el Campeonato de España Absoluto de 2019 y tres veces campeón de España. El deportista melillense estudia actualmente en Italia, que es la cuna de este deporte.
La participación melillense no acaba ahí, ya que estarán Armando Moya y Javier Aznar, cuartos en el Campeonato de España Absoluto (2019); Juan Vicente Alcalá y Mario Escolano (Melilla), campeones de España Sub-18 (2019) y medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 (Bulgaria 2019): y Valentín Volpe-Alejandro Alcalá, campeones de España Sub-14 y medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-14 (Bulgaria 2019).
Por su parte, en el cuadro femenino se desplaza Eva Fernández, primera del ranking nacional, 23º del mundo y campeona España Absoluto y Sub-18 (2019). Además, la catalina ha obtenido 7 títulos ITF en el pasado año 2019. También ha sido medalla de bronce en el Campeonato de Europa (Bulgaria) de dobles mixto.
Por otro lado, la canaria Omayra Farias ocupa la tercera posición del ranking nacional y es la 41ª del mundo, mientras que la melillense María Martínez es la actual campeona de España de Sub-14, y medalla de bronce del Campeonato de Europa (Bulgaria) de dobles mixto Sub-14, formando pareja con el también melillense Alejandro Alcalá.
De igual modo, Wisal Mohamed y Lourdes Gaona se proclamaron campeonas de España en el año 2012 y formaron parte del equipo nacional en el Europeo, celebrado en Brighton (Inglaterra), mientras que el pasado año representaron a España en el Campeonato del Mundo (Moscú 2019).
Lourdes Gaona también fue campeona de España en 2003 y finalista en 2004.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€