Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El submarino de la Armada "S-74 Tramontana" hace escala en Melilla

El submarino “Tramontana”, que recibe su nombre del viento frío y turbulento de componente Norte, la tramontana, tiene previsto realizar una escala logística este sábado 1 de agosto en el puerto de la ciudad autónoma de Melilla tras concluir un período de navegación de adiestramiento propio y patrulla. En esta ocasión no se ha previsto una jornada de puertas abiertas.
El submarino, que tiene su base en Cartagena, ha estado navegando, realizando actividades orientadas al adiestramiento individual de la dotación, así como labores de patrulla y vigilancia marítima, según informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

El submarino “Tramontana” es el cuarto submarino español de esta serie, S-70 tipo “Agosta”, constituida en su día por el “Galerna”, “Siroco” y “Mistral”.

Efectuó su primera inmersión el 5 de julio de 1.985 y fue entregado definitivamente a la Armada el 30 de diciembre del mismo año y se cumplen ya dos años desde la última vez que atracó en el puerto de Melilla.

La observancia de las medidas sanitarias en orden a la prevención de la propagación de la COVID-19 imposibilitan celebrar las tradicionales jornadas de puertas abiertas, como hubiera sido deseo de la dotación y de la Armada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€