Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denuncia el silencio del PSOE y CPM cuando se cumplen dos años del cierre de la aduana comercial

Manuel Ángel Quevedo, diputado local del PP

El diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, denuncia el “cinismo” de PSOE y CPM que en 2018 organizaban manifestaciones contra el PP pero que una vez en el Gobierno de la Ciudad “no hacen ni dicen nada” contra el cierre de la aduana comercial que cumple ya dos años. Afirma el popular que en este tiempo Marruecos no ha hecho sino “dar un nuevo apretón de tuerca a la economía de Melilla”. Asegura que es ahora cuando la frontera comercial de Melilla está muerta y no en el año 2018. En un mensaje de audio, Manuel Ángel Quevedo recuerda que este primero de agosto se han cumplido dos años “de un día aciago para la ciudad” como fue el cierre de la aduana comercial por parte de las autoridades alauitas; un día en el que “después de 150 años se impedía el paso de mercancías de Melilla a Marruecos debidamente documentada, mercancía que abonaba los cánones correspondientes”.

Marruecos
Ese mismo día se cumplían dos meses de la llegada a la Presidencia del Gobierno de España de Pedro Sánchez, y Marruecos “aprovechó la debilidad del nuevo Ejecutivo para dar un nuevo apretón de tuerca a la economía de Melilla”. Afirma que esta actitud se ha venido “acrecentando desde entonces y ha culminado no solo con el cierre total de la frontera con Ceuta y Melilla por el coronavirus, sino con el desprecio absoluto que tiene hacia los derechos de los ciudadanos atrapados a ambos lados de la frontera, y a la comunicación habitual de dos países limítrofes”.

Afirma que España “aparentemente desconoce las intenciones marroquíes sobre el momento y las condiciones en que se van a reabrir las fronteras”, y en este tema, señala que es preciso “denunciar la irresponsabilidad y el cinismo tanto del PSOE como de CPM, partidos que encabezaban las manifestaciones en febrero y mayo de 2018 contra el gobierno del PP”.

En aquel entonces, las protestas se fundamentaban en si en Beni-Enzar “los cuerpos de seguridad, principalmente los marroquíes, dejaban o no pasar mercancías en los maleteros y bolsas, cuando cientos de toneladas de mercancías pasaban todos los días por este puesto y por los de Barrio Chino y Farhana, así como por la aduana comercial”.

PSOE
Tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa y a la Delegación del Gobierno, “no se ha vuelto a oír ni una sola palabra al PSOE de Melilla al respecto, ni a la decena de socialistas, primeros espadas, que casi encabezaban las manifestaciones de febrero y mayo de 2018 con grandes golpes de pecho sobre la importancia de que Melilla se muere”.

Cuando se cumplen dos años del cierre de la aduana comercial indica que esos mismos espadas, y el PSOE local “no dicen ni una palabra al respecto”; y en cuanto al partido a nivel nacional y en el Gobierno, “no ha hecho nada por la reapertura de la aduana, solo crear otro comité de expertos inexistentes, como el de la desescalada del covid”. Acusa al partido de Sánchez de “intentar así ganar tiempo, porque como se ve, dos años después, esto es una política de hechos consumados”.

El cinismo de Coalición por Melilla
Quevedo afirma que también es preciso hablar “del cinismo de CPM y de su brazo empresarial que es la asociación Acsemel, esa agrupación de comerciantes de la frontera presidida por Abdeselam Mohamed, que ahora ha sido nombrado por Coalición por Melilla, por sus grandes servicios, presidente de la Comisión Islámica de Melilla”.

Reitera que la misma persona que es presidente de los comerciantes de la frontera ahora lo es también de una entidad religiosa, pero “nadie duda que es un absoluto activista político de CPM, porque además fue uno de los grandes impulsores de las manifestaciones contra el PP”.

Critica el diputado local del PP que en el aniversario del cierre de la aduana, tanto CPM como Acsemel “están desaparecidos, y es que una vez que Coalición por Melilla está en el Gobierno de la Ciudad con el PSOE, ya no es un problema que esté cerrada la aduana comercial y el resto de aduanas”, se lamenta.

En definitiva, reitera que se cumplen dos años desde que se produjo “un enorme empeoramiento de nuestra situación fronteriza y económica sin que los partidos en el gobierno actual, como son PSOE y CPM, hagan nada ni digan nada”, partidos que “encabezaban manifestaciones por ver una paja en el ojo ajeno, pero no ven ahora la viga en el propio, porque ahora sí que la frontera comercial de Melilla está muerta y no en mayo de 20128”, concluye.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€