Una opción cara (muchos no tienen dinero para el coste del viaje), tortuosa (desplazamiento en carretera desde Nador a Tánger -tendrán que salvar el confinamiento establecido en varias ciudades-, barco hasta Algeciras, carretera hasta Málaga o Almería y nuevamente barco a Melilla), cuando nuestra ciudad la tienen a unos minutos.
Según ha detallado Trasmediterránea, la naviera opera dos viajes Tánger Med – Algeciras los días 6 y 7 agosto para pasajeros con nacionalidad española o con permiso de residencia en España y vehículos matriculados en la Unión Europea. “Si quieres viajar y cumples estos requisitos, debes rellenar el formulario” ha comunicado. En caso afirmativo, Trasmediterránea se pondrá en contacto con el pasajero para finalizar la compra, un trámite que no logran muchos de los melillenses que aún siguen bloqueados en Marruecos desde el cierre fronterizo del 13 de marzo.
La salida está prevista el 6 y 7 agosto de 2020, a las 14:00 horas, hora marroquí. La venta se realizará de modo telefónico a través del Call Center de Trasmediterránea y el pago deberá ser mediante tarjeta de crédito.
Además, recuerda a los interesados consultar las condiciones de cuarentena que aparece en el BOE para las personas que llegan a España procedentes de otros Países.