Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-FEDERACIÓN

La Territorial Melillense organiza la ruta de reconocimiento del trazado de la I Bike Melilla Sport Capital

Unos 50 ciclistas comenzaron la ruta, partiendo desde el Parque Forestal, el lugar elegido para la salida y llegada de la segunda etapa de la prueba

La Federación Melillense de Ciclismo organizó, el pasado sábado día 1 de agosto, una ruta para dar a conocer el recorrido de la que será su prueba estrella este año, la I Bike Melilla Sport Capital, prevista para los días 10 y 11 de octubre. Unos 50 ciclistas comenzaron la ruta, partiendo desde el Parque Forestal, el lugar elegido para la salida y llegada de la segunda etapa de la prueba. De ahí, a la Pista de Carros, bajando a unos senderos de la zona de Barrio Chino, y posteriormente, encarar la zona de La Purísima antes de subir a los Pinares de Rostrogordo. Durante el recorrido, se iban haciendo varias paradas para que el pelotón no se separase, debido a la diferencia de nivel de los distintos participantes. Y además, se fue informando de las curiosidades del recorrido y se pidió colaboración para aportar ideas en cuanto al recorrido.
El presidente en funciones de la Federación Melillense, Javi Iglesias, informó que la prueba ha sido una “gran experiencia” y además “hemos podido enseñar la idea principal del recorrido, escuchar las opciones que aportaban los ciclistas y, sobre todo, pasar un buen rato de BTT, a pesar del fuerte calor que hacía”.
De igual modo, significó que será una prueba muy divertida y a la vez diferente. “Será la primera vez que se haga una carrera ciclista en dos días en Melilla, con una etapa prólogo de unos 5 kilómetros, pero de dureza considerable, y una segunda, con algo más de 40 kilómetros y unos 700 metros de desnivel positivo”.
En cuanto a la dificultad técnica de la prueba será apta para todos los niveles, con alguna zona algo más complicada, pero que todos los ciclistas la pueden superar sin ningún problema.
Entre las zonas elegidas, se encuentra la Pista de Carros, el Campo de Motocross de La Purísima, la Cuesta de la Peseta, la Pista Americana, Rostrogordo, Aguadú y el Río Nano, siempre y cuando se consigan todas las autorizaciones pertinentes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€