www.melillahoy.es

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis Manuel Rincón fue reelegido presidente el pasado sábado
Luis Manuel Rincón fue reelegido presidente el pasado sábado (Foto: U.D. Melilla)

El ascenso de categoría, objetivo de Rincón tras ser reelegido presidente de la U.D. Melilla

domingo 02 de agosto de 2020, 23:29h
La U.D. Melilla ya tiene presidente para los próximos cuatro años, después de que Luis Manuel Rincón Pérez fuese reelegido en el cargo, el pasado sábado, para los próximos cuatro años. El máximo dirigente cumple su segundo mandato en el club melillense y ha afirmado que su objetivo es el ascenso a la Segunda División B Pro, “con la intención a corto-medio plazo de dar el salto al fútbol profesional”. Para ello, afirmó que en la próxima legislatura “nos volveremos a dejar la vida por el club, la afición y la Ciudad”.
El empresario melillense afronta su segunda etapa en la U.D. Melilla “con la intención de culminar la línea programática” que inició hace cuatro años. Bajo su primer mandato al frente de la entidad unionista, Luis Manuel Rincón ha conseguido que el club liquide su deuda histórica y que el equipo dispute un Play-Off de ascenso a la Segunda División y se haya enfrentado al Real Madrid en la Copa del Rey. Sin embargo, aún tiene pendiente el ascenso de categoría.
De igual modo, quiere continuar con la profesionalización del club “en todas las estructuras, tanto en el plano deportivo como administrativo”.
Además, una vez alcanzada la deuda cero, “es necesario mantener la estabilidad económica y seguir generando ingresos propios y generar fuentes de financiación externas o mixtas, para no depender únicamente de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
También pretende abordar, a medio plazo, la creación de una fundación de la U.D. Melilla e incrementar la masa social del club. “En los últimos cuatro años se ha logrado un notable acercamiento a la afición, pero se deben incrementar los esfuerzos para atraer más gente al estadio”.
Luis Manuel Rincón informa también que la cantera, como en la anterior legislatura, volverá a ser primordial. “En los últimos cuatro se ha logrado potenciarla, ha crecido en número de jugadores y han llegado títulos locales y nacionales, pero se debe seguir apostando por técnicos profesionales que formen a los futbolistas y que, con el transcurrir de los años, alcancen el primer equipo”.