Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sube a 11 el número de contagiados en Covid-19 en Melilla: dos personas más se contagian el domingo

Dos nuevos positivos conocidos ayer domingo, hace que Melilla se sitúe con 11 casos activos de COVID-19. Ingesa y Salud Pública destacan que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 311 test PCR, todos ellos negativos, salvo 10 positivos detectados entre el jueves y ayer sábado.
Sobre los nuevos positivos, las autoridades sanitarias no han precisado si son importados o locales, a diferencia de lo que hicieron el viernes y el sábado. Por ejemplo, el sábado la ciudad registraba su segundo brote de Covid-19 por segundo día consecutivo tras dar positivo cinco pasajeros llegados de Málaga, que se sumaron a los tres que dieron positivo el viernes procedentes de Bélgica.

Mohamed Mohand explicaba que "este sábado Melilla suma cinco positivos y un segundo brote detectado" después de que "unas amigas que llevaban a cabo un viaje a Málaga tuvieran contacto con una persona de Alemania que días después dio positivo en coronavirus".

El consejero ha subrayado que "las autoridades sanitarias de Melilla tuvieron conocimiento de que tuvieron contacto estrecho con el positivo de Alemania y se les realizó el test PCR", la prueba de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus Covid-19.

Al respecto, ha explicado que las autoridades sanitarias de Melilla tuvieron conocimiento de que las amigas "tuvieron contacto estrecho con el positivo de Málaga y también se les realizó el test PCR".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€