Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El meta Hodei Oleaga, tras su cesión en la U.D. Melilla, se desvincula del Athletic Club de Bilbao

Hodei Oleada ha jugado esta temporada en la U.D. Melilla y ha sido titular indiscutible

Hodei Oleaga, guardameta de la U.D. Melilla en el pasado curso, ha rescindido contrato con el Athletic Club de Bilbao y queda libre, aunque su futuro podría estar ligado al Barakaldo C.F., equipo que milita en el Grupo II de la Segunda B. El cancerbero vasco llegó al conjunto melillense el pasado verano, cedido por el club bilbaíno, convirtiéndose en titular indiscutible. Según informa el Desmarque de Bizkaia, el Athletic Club y Hodei Oleaga han firmado el acuerdo de rescisión del contrato. De igual modo, el club bilbaíno agradece al meta de Llodio “su dedicación, entrega y profesionalidad”, y le desea lo mejor “en lo personal y en lo deportivo».
El Desmarque recuerda que Hodei Oleaga llegó al Juvenil B del Athletic en 2012 y tras pasar por las diferentes categorías de la cantera llegó al filial rojiblanco. Además, “realizó la última pretemporada del club bajo las órdenes de Gaizka Garitano, pero no llegó a debutar con el club”.
De igual modo, señala que ante la falta de minutos con Unai Simón e Iago Herrerín bajo palos, Oleaga hizo las maletas y se marchó cedido a la U.D. Melilla. En el conjunto melillense fue indiscutible en el Grupo I de la Segunda B hasta que la Real Federación Española de Fútbol suspendió definitivamente la Liga por la pandemia del coronavirus.
El joven guardameta, de tan solo 23 años de edad, podría jugar la próxima temporada en el Barakaldo, club que aspira a jugar el Play-Off de asenso.
En otro orden de aspectos, el reelegido presidente de la U.D. Melilla, Luuis Manuel Rincón, ha expresado su opinión en un reportaje pukblicado por el Diario Marca, con respecto a la incertidumbre que existe en cuanto a si la Liga se disputará a finales de septiembre, debido por el rebrote del coronavirus: “Lo único que creo que es positivo que se empiece en esa fecha. Necesitamos que la Real Federación Españoal de Fútbol marque las directrices. Una vez que tengamos eso empezaremos a trabajar. Esta semana podremos saber algo».

El ex azulino Omar Monterde firma por el Zamora
Por otra parte, Omar Monterde, ex jugador del Melilla en la temporada 2012-13, ha sido anunciado como primer fichaje del Zamora C.F. para la próxima temporada. El extremo izquierdo llega a las filas de la plantilla rojiblanca procedente el GKS Tychy, según informa el Diario la Opinión de Zamora.
A sus 31 años, Monterde es un jugador con experiencia, ya que ha pasado por equipos como el Valencia Mestalla, el Melilla, el C.D. Castellón o el Linares Deportivo, aunque gran parte de su trayectoria ha tenido lugar en la segunda división polaca.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€