Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO/MARCHA-EVENTOS

La organización informará el 15 de septiembre si la situación permite celebrar la Africana o si se cancela

La Carrera Africana no se pudo celebrar en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus

La organización de la VIII Carrera Africana, compuesta por el Tercio Gran Capitán I de La Legión y la Ciudad Autónoma, informará el próximo día 15 de septiembre sobre el futuro de la prueba, bien para fijar una nueva fecha, si la situación sanitaria permite celebrar la carrera de este año, o por el contrario cancelar definitivamente el evento deportivo. En este sentido, la organización informó en su página web, coincidiendo con el inicio del Plan de Desescalada, presentado por el Gobierno, que “estamos evaluando la posibilidad de su realización en el segundo semestre de 2020”, aunque por ahora “sentimos no poder dar fechas orientativas, pues esto depende de la evolución de la situación sanitaria y de las instrucciones que se vayan dando en este sentido, ya que nuestra prioridad absoluta es que la prueba se realice con garantías de seguridad total”.
De igual modo, tras la última reunión mantenida por los responsables de la VIII edición de la Carrera Africana y de la Consejería de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, ambas entidades expresaron su voluntad de que la prueba pueda celebrarse, “siempre que las autoridades sanitarias den su consentimiento, y esta se pueda celebrar con las debidas garantías”.
“Teniendo en cuenta que la preparación de la prueba exige un plazo de tiempo de dos meses y de que no es posible demorar la celebración de la misma más allá del mes de noviembre, se ha establecido el 15 de septiembre como fecha para decidir la celebración o cancelación definitiva de la prueba”, explicó la organización, que añadió que los escenarios “son cambiantes y generan incertidumbre en todos los involucrados en la carrera y desilusión en algunos”.
En este sentido, “somos muy conscientes de ello, pero, desde la organización, queremos haceros llegar que esa incertidumbre, como podéis entender, también nos afecta a nosotros”.
“A todos queremos dirigirnos para informaros de que estamos trabajando, preparándonos para que las diferentes opciones posibles no nos sorprendan. En la fecha antedicha se notificará a través de la página web (http://carreraafricana.com) y de nuestras RRSS, la actualidad de la situación y de las actuaciones a seguir por los ya inscritos y por los que, caso de que se establezca a una nueva fecha, pudieran animarse a su inscripción”, explicó la organización.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€