Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este jueves arranca el cine de verano con una cartelera gratuita de doce películas en agosto

Cartelera del cine de verano organizado por la Consejería de Cultura

La Ciudad Autónoma de Melilla ha organizado un cine de verano durante el mes de agosto, en el que ofrecerá de forma gratuita una cartelera con 12 películas en el Auditórium Carvajal con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias frente a la pandemia de la COVID-19.

En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha explicado que este cine de verano será una continuidad del autocine que se ha desarrollado a lo largo de los fines de semana de julio con un gran éxito de público, aunque “con otro tipo de cine” y sin necesidad de utilizar el vehículo para disfrutar de la película.
El cine de verano arrancará este fin de semana, que será el único del mes en el que las películas no se proyectarán el jueves, viernes y sábado, como sucedía con el autocine, sino que el sábado será sustituido por el domingo por la necesidad de destinar el Auditórium Carvajal a otra actividad cultural que será anunciada próximamente.
Todas las películas serán proyectadas a las 22.00 horas, aunque la apertura de puertas del Auditórium Carvajal tendrá lugar a una hora antes y tanto la entrada como la salida del público se llevará a cabo de manera escalonada para evitar aglomeraciones de personas.

Medidas sanitarias
Esta es una de las medidas higiénico-sanitarias que se van a aplicar en el cine de verano como seguridad y prevención frente al coronavirus, además de la separación de las sillas en el Auditórium Carvajal, cuyo aforo es de unas 700 personas, más del doble que en el autocine, donde como máximo podían entrar entre 250 y 300.
También, como medida de seguridad, solo se permitirá la entrada de alguna bebida y una bolsa de chucherías “y poco más”, ha afirmado la consejera, que ha argumentado que si se permitiera el acceso con otros alimentos, sería “una medida insegura” en el contexto actual de la pandemia.
Además, habrá limpieza y desinfección constantes en el recinto, donde se ofrecerá gel hidroalcóholico a todo el mundo tanto a la entrada como a la salida y en los aseos.

Cultura segura
Fernández Treviño ha animado a los melillenses a disfrutar del cine de verano, al igual que ha sucedido con gran éxito en el autocine, y ha defendido que en Melilla las actividades culturales organizadas por su departamento son “constantes y, sobre todo, seguras”, demostrando que “los espacios culturales no son espacios de riesgo”.
No en vano, ha recordado que ninguno de los rebrotes que se han dado en Melilla, al igual que en el resto del territorio nacional, ha tenido lugar en actos culturales.

Las 12 películas

El jueves 6 de agosto se inaugurará el cine de verano con la proyección de Pride, una película sobre la diversidad LGTBI, y seguirá el viernes día 7 con El guardián invisible, para completar el fin de semana el domingo 9 de agosto con la película de terror El secreto de Marrowbone.
El siguiente fin de semana del cine de verano arrancará el jueves 13 con La llamada, y continuará con Perfectos desconocidos el día 14 y La historia interminable el sábado 15.
Ágora (jueves 20), Los Miserables (viernes 21) y el Parque Mágico (sábado 22) son los títulos disponibles en el cine de verano durante el tercer fin de semana, completando el cuarto con La princesa prometida (jueves 27), El baile de la victoria (viernes 28) y Campeones (sábado 29).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€