Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un militar melillense, el cabo Iunes Benaribi Amar, tras sufrir un accidente de vehículo en unas maniobras en Almería

Benaribi, soltero y sin hijos, nació en 1985 e ingresó en el Ejército de Tierra en 2003

Un militar melillense, el cabo Iunes Benaribi Amar, del Grupo de Artillería destinado en la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión en Almería, murió ayer al sufrir un accidente con un vehículo militar en la sede de la Brileg en Viator (Almería), según han confirmado fuentes del Ejército de Tierra. Benaribi, soltero y sin hijos, nació en 1985 e ingresó en el Ejército de Tierra en 2003 y en la Legión en 2008. Había recibido una medalla al mérito militar y estuvo de misión en Irak en el año 2017. Un juez militar, con la colaboración de la Guardia Civil, se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Desde Melilla, distintas personalidades públicas han mostrado su pesar, desde el presidente de la Ciudad a casi todos los partidos con representación en la Asamblea: PP, CPM y PSOE, así como parte del grupo mixto y no adscrito. El legionario se encontraba participando en unas maniobras del Ejército de Tierra cuando ha volcado el vehículo tipo VAMTAC en el que se desplazaba bajo circunstancias que están bajo una investigación.

Fuentes del Ejército de Tierra han indicado que el accidente, que se ha producido a media mañana, ha tenido lugar en el transcurso de una "actividad programada" en el campo de maniobras de la base 'Álvarez de Sotomayor'.

Los familiares del cabo Benaribi Amar, soltero y sin hijos, ya han sido informados de la muerte en el siniestro, que se encuentra bajo investigación y en el que no se habrían registrado heridos ni otros vehículos implicados.

El cabo Iunes Benaribi Amar del Grupo de Artillería destinado en la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión murió tras sufrir el accidente con el vehículo 'Vamtac' que conducía en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) Álvarez de Sotomayor, Almería.

Fuentes del Ejército de Tierra han informado que el accidente, en el que al parecer no se han visto implicados más vehículos ni ha habido más heridos, se ha producido a media mañana de lunes 3 de agosto, durante una “actividad programada”.

Benaribi, soltero y sin hijos, nació en 1985 e ingresó en el Ejército de Tierra en 2003 y en la Legión en 2008. Había recibido una medalla al mérito militar y estuvo de misión en Iraq en el año 2017.

Un juez militar, con la colaboración de la Guardia Civil, se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

El Ejército de Tierra lamentaba su muerte en redes sociales: "Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del #cabo #legionario Iunes Benaribi Amar, destinado en la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de #LaLegión, en un accidente en el campo de maniobras de Viator. Desde aquí todo nuestro cariño y apoyo a su familia y compañeros. DEP".

Nada más conocerse la noticia, a través de las redes sociales, como en los perfiles de este periódico, cientos de melillenses daban su pésame a la familia y expresaban su dolor por el suceso que ha costado la vida a Iunes, de tan solo 35 años de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€