Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Carlos I, un monarca ejemplar

Visita de Don Juan Carlos a Melilla

Este lunes 3 de agosto de 2020 hemos tenido conocimiento de que nuestro Rey Emérito ha tomado la decisión de residir fuera de España, entendiendo que de esta forma “presta el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a su Majestad el Rey Felipe VI”.
Tengo 65 años y viví de pleno la transición llevada a término por su Majestad el Rey Juan Carlos I. Hoy quiero manifestar mi más profundo respeto y admiración hacia su persona y legado histórico.

Siempre se dice que Adolfo Suarez fue el presidente de la transición, ello es cierto, pero el auténtico sujeto activo de la misma fue su Majestad, que, con una visión y sentimiento de concordia para todos los españoles, supo tomar la sabia decisión de llevar a España hacia nuestro actual sistema democrático, constituyendo a España en un Estado Social y democrático, cuyos valores esenciales son la libertad, la justicia, igualdad y pluralismo político.

La Constitución de 1978 es la Norma Fundamental de la concordia, el perdón y la ilusión de toda España de enfocar nuestra Nación hacia un futuro en Paz y Armonía. Nuestro Rey Emérito supo unir los sentimientos de españoles tales como Fraga, Carrillo, la Pasionaria, entro otros muchos, y les convenció que nuestro futuro se debía sustentar en LA UNION DE TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN, olvidando viejas disputas y hechos históricos lamentablemente acaecidos en tiempos pasados.

El Profesor y Gran Humanista, Dr. Lucas Verdú decía y mantenía que LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978 ES EL GRAN PACTO DE LA DERECHA CIVILIZADA Y LA IZQUIERDA PROGRESISTA.

Ese gran pacto fue propiciado, impulsado, defendido y alentado por nuestro actual Rey Emérito. Siempre he defendido que gracias a su Majestad Juan Carlos I, políticos y sindicalistas de talla, de altura y con visión de futuro para sus conciudadanos, (a quienes dignamente representaban, y para quienes trabajaban diariamente con vocación de servicio, o sea, al pueblo español),: Adolfo Suarez, Felipe González, Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Nicolás Redondo “padre”, y tantos otro,– que no puedo mencionar por espacio y tiempo–), redactaron y sometieron a refrendo de los CIUDADANOS ESPAÑOLES, la CONSTITUCION DEL PERDON, EL GRAN CONSENSO DE TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN, ASI COMO EL NUEVO PROYECTO PARA LOS AÑOS VENIDEROS.

Jamás en la Historia de España se han regulado, desarrollado y defendido los derechos individuales y colectivos de los españoles como en esta Constitución de 1978.

Jamás en la Historia de España se han dado las condiciones sociales, políticas, de progreso y convivencia como en el reinado de su Majestad Juan Carlos I y ahora con nuestro Rey Felipe VI.

Por ello, como español y persona agradecida quiero RECONOCER, DEFENDER Y PROCLAMAR MI RESPETO Y ADMIRACION POR NUESTRO REY EMERITO

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€