Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo es tener un centro ocupacional donde jóvenes y adultos puedan formarse para el mundo laboral

TEAMA recibe una subvención de 30.000 euros para desarrollar talleres ocupacionales y campamentos de verano

La consejera de Educación, Elena Fernández, y la presidenta de TEAMA, Susana Morillo

Ayer se produjo la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Asociación TEAMA con una partida de 30.000 euros para el desarrollo de los campamentos de verano y los talleres ocupacionales que se realizan durante todo el curso para jóvenes y adultos con diversidad funcional. Morillo destacó la importancia de estos talleres debido a la falta de ocupación y de actividades una vez finalizada la etapa educativa para los alumnos de educación especial. El objetivo de TEAMA es poder convertir los talleres en un centro ocupacional donde los adultos puedan formarse como antesala al mundo laboral. La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, firmó ayer un convenio de colaboración con TEAMA de 16.000 euros para los campamentos de verano y otro de 14.000 euros para talleres ocupacionales durante todo el año destinados a jóvenes y adultos como el taller de ‘Siembra y huertea’, ‘Cinco sentidos’ para el teatro y el taller de danza ‘Bailemos’.

Asimismo, quiso agradecer a TEAMA la labor que realizan con niños de educación especial, con diversidad cognitiva y funcional, por “ese esfuerzo” que han hecho este verano en adaptar esos campamentos “tan necesarios” para esos niños y sus familias en un momento de crisis, que “tanto ha costado realizar porque hemos mirado y medido cada una de las actuaciones que se iban a realizar con los usuarios que tienen una especial vulnerabilidad”.

Expuso que Morillo le presentó el proyecto de este verano y los talleres ocupacionales que se van a realizar el resto del año con las medidas higiénico-sanitarias, y de seguridad.

Fernández Treviño dejó claro que se tuvo “especial cuidado” para que todo se cumpliera con “escrupulosa exactitud” para que no hubiera ningún riesgo, que las actividades fueran al aire libre, y que se cuidara la salud de los pequeños.

La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, agradeció a la consejera de educación el apoyo para darle continuidad a este convenio de colaboración para desarrollar este programa educativo y ocupacional para personas con diversidad funcional.

Resaltó que el convenio abarca, por un lado, los campamentos de verano y por otro, los talleres educativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con diversidad funcional que se desarrollan en la Granja Escuela en una de las aulas en horario de tarde.

Señaló que es “muy importante” el desarrollo de estos talleres debido a la falta de ocupación y de actividades educativas una vez finalizada la etapa educativa para los alumnos de educación especial que se cierra “muy tempranamente” en la ciudad y que no tienen recursos alternativos una vez que finalizan en el colegio Reina Sofía.

Hizo hincapié en que se trata de una alternativa que supone un respiro para las familias que tienen jóvenes de 18 años y que no pueden adherirse al sistema educativo ni centro donde les puedan formar en una profesión.

La presidenta de TEAMA cree que sirve de antesala al mercado laboral porque “nuestra idea es ir ampliando los días y las horas para que sea totalmente un centro ocupacional donde puedan formarse”.

Debido a los protocolos del COVID, recordó que en los campamentos de verano han tenido que reducir las plazas a 50 alumnos excluyendo a los usuarios con patologías y subiendo el rango de edad a 5 años. En cuanto a los talleres ocupacionales, apuntó que acuden unos 15 alumnos y los niños con riesgos lo han hecho de forma telemática y los que no, han acudido presencialmente.

Por último, Morillo quiso agradecer el apoyo y continuidad en estos programas y espera que continúe durante “mucho tiempo” y que suponga “un respiro” para todas esas familias que tienen hijos con discapacidad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€