www.melillahoy.es

FÚTBOL-SEGUNDA B

Luis Manuel Rincón asegura que está en contacto con la Federación para saber cuándo va a comenzar todo y así poder levantar el ERTE
Luis Manuel Rincón asegura que está en contacto con la Federación para saber cuándo va a comenzar todo y así poder levantar el ERTE

Luis Manuel Rincón: “Tenemos un proyecto muy ambicioso y la idea es llegar a 2ª División lo antes posible”

"Creemos que estar en el fútbol profesional es un gran escaparate para la ciudad de Melilla y vamos a poner todo el esfuerzo y trabajo para conseguirlo”, asegura el presidente de la U.D. Melilla

martes 04 de agosto de 2020, 17:40h
El presidente de la U.D. Melilla, Luisma Rincón, se ha pronunciado por primera vez en los canales oficiales del club desde que el pasado sábado fue reelegido en el cargo para los próximos cuatro años. El máximo mandatario de la entidad azulina ha explicado las líneas sobre las que desarrollará su proyecto, así como cuáles están siendo sus primeros movimientos. Además, ha avanzado cuál es la idea de plantilla para la siguiente campaña y que pronto se anunciará el próximo entrenador y la llegada de nuevos jugadores.
Las primeras palabras de Luisma Rincón han sido de agradecimiento a su Junta Directiva, así como de recuerdo para los que estuvieron en su anterior mandato: “En primer lugar, quiero agradecer a los miembros de la Junta Directiva que decidieron continuar conmigo en esta nueva legislatura y dar las gracias tanto a Venancio Mateo y Ángel Peláez que se incorporan a este proyecto. Por supuesto, no me puedo olvidar de Bartolomé Hernández Alcalá, ‘Toto’, y de Juan Molina -q.e.d.-, que hicieron mucho por el club y cuyo trabajo debemos mantener”.
El actual mandatario azulino ha dejado claro el objetivo sobre el que se sostiene su proyecto para esta legislatura, que no es otro que el ansiado ascenso a la Segunda División del fútbol español: “Tenemos un proyecto muy ambicioso. Todos en mi Junta Directiva creemos que debe ser así y la idea es llegar a Segunda División lo antes posible. Creemos que estar en el fútbol profesional es un gran escaparate para la ciudad de Melilla y vamos a poner todo el esfuerzo y trabajo para conseguirlo”.
Para ello, Luisma Rincón ha dejado claro que es fundamental, especialmente esta próxima temporada, contar con el apoyo de todos: “Es muy importante que esta temporada estemos todos muy unidos. Si todos remamos en el mismo sentido será más fácil. Queremos involucrar en el proyecto al mayor número de aficionados y de melillenses posibles, así como a los políticos de nuestra ciudad, mostrándoles lo que puede significar una U.D. Melilla en el futbol profesional”.
El presidente de la entidad también ha explicado cuáles están siendo y serán sus primeros pasos tras ser nombrado el pasado sábado: “Estoy en contacto diario con la Federación de Fútbol para conocer cuándo va a comenzar todo y así poder levantar el ERTE en el club. A partir de aquí, ya podremos anunciar al nuevo entrenador y los primeros jugadores. Llevamos tiempo trabajando, pero hasta que no se levante el ERTE, no podremos anunciar nada”.
En cuanto a la plantilla, informó que se están buscando jugadores fiables que conformen un grupo homogéneo: “Lo más importante es tener claro el tipo de competición que vamos a disputar esta temporada, aunque la Liga regular va a ser algo más corta respecto a temporadas anteriores. Tenemos que buscar jugadores que hayan competido y jugado el mayor número de partidos en su trayectoria, es decir, jugadores fiables, con muchos minutos de juego e intensos. Espero que seamos capaces de armar un bloque homogéneo que nos lleve a jugar los Play-Offs al final de la fase regular”.
Por último, ha tenido un guiño hacia los aficionados, ávidos de noticias, asegurando que pronto llegarán las famosas bombas: “Tengo el icono de las bombas un poco perdido, pero los aficionados lo reclaman y pronto vamos a empezar con ellas. ¡Llegarán sorpresas!”.