Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad premia con entre 3.000 y 800 euros a los 17 mejores alumnos de Selectividad de Melilla

(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla entregó ayer los premios a los 17 mejores alumnos de la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, dotados con 1.200 euros y 800 euros para la primera y segunda mejor nota de cada instituto, y 3.000 para la mejor de Melilla. El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, entregaron estos premios acompañados por Miguel Heredia como representante de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Alicia Chocrón Truzman, alumna del IES Miguel Fernández, ha ganado el Premio Global a la mejor nota de calificación de Melilla tras obtener un 9.825 en la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, lo que la hace merecedora de los 3.000 euros con los que está dotado.
Chocrón Truzman recogió su diploma de manos de De Castro ante el fuerte aplauso del resto de sus compañeros, que habían seguido los mismos pasos previamente durante un breve acto que se ha celebrado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde los alumnos se sentaron en los escaños de los diputados de la Cámara regional.

Año difícil por la COVID
La consejera de Educación felicitó a todos por su esfuerzo “enorme” en un año donde la pandemia ha propiciado unas circunstancias “de las más difíciles en la historia de nuestra democracia”, lo que merece “un reconocimiento y aplauso especial” en este “cierre de etapa e inicio de otra maravillosa”, en la que les deseó la mayor de las suertes.
De Castro, por su parte, afirmó que para él es un orgullo premiar la excelencia académica, “más aún en este año de especial dificultad”, y recordó que más de 500 alumnos se han presentado este año “a la siempre estresante Selectividad”.
A los premiados les deseó “lo mejor para la próxima etapa, sea universitaria o no”, y les dijo que representan “el futuro de esta tierra”, por lo que les pidió que allá donde vayan recuerden que son “embajadores de la ciudad”, al tiempo que les dio las gracias por “representar tan bien” a Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€