Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Las páginas turbias aún por abrir no pueden empañar la labor del rey Juan Carlos I”

“Desde el primer instante quería venir” a la ciudad y “se empeñó y lo logró” en 2007

El expresidente de Melilla, presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, salió ayer en defensa de “la labor que ha hecho por toda España” el rey emérito Juan Carlos I, y considera que ésta no se puede ver empañada por “las páginas esas turbias que están todavía por abrir”. Imbroda argumentó su postura al recordar que “todavía no hay ninguna imputación ni investigación en la figura del rey Juan Carlos”. Agregó que “alrededor hay un comisario de Policía que ya estaba en la cárcel por una serie de posibles delitos que tenía”, y también “una cortesana del estilo de Corinna”, a la que se refirió como “esta señora que ya se está viendo qué es lo que es”.
Por ello, instó a esperar y respetar el dictamen de la Justicia en un momento futuro, pero puso el acento en afirmar que “eso no puede empañar la labor que ha hecho [Juan Carlos I] por toda España” a lo largo de su reinado, en el que ha situado la consecución de una “Transición tan difícil en un momento tan difícil” que incluso “se pensaba que podía haber hasta una contienda civil”.
“Los que peinamos canas sabemos lo que costó pasar de un régimen dictatorial a una democracia de conquistar las libertades”, subrayó el expresidente melillense, que atribuyó ese mérito a “la figura providencial” del rey Juan Carlos, además de al Pueblo español “y más gente”.
En esa labor del rey emérito, Imbroda también aludió al papel que desempeñó el 23 de febrero de 1981 durante el intento de golpe de Estado, en el que “salió de madrugada y controló todo el golpe como jefe de las Fuerzas Armadas acabando con aquella intentona que aceleró más el régimen de libertades” en España.
Eso, que es algo que Imbroda subrayó que no olvidará jamás, se une a la firma de la Constitución de 1978, la de mayor duración en la historia de España, y el hecho de que este país se haya convertido en la octava potencia económica del mundo gracias a “40 y tantos años de progreso imparable” que han sido el reinado de Juan Carlos I. Unos años en los que el movimiento económico de España ha tenido “muchísimas relaciones con los países árabes”, a los que ha vendido miles de millones de euros, beneficiándose de ello “muchísimas empresas y muchísimos puestos de trabajo”.

La visita a Melilla
Por todo ello, el expresidente melillense mostró su “respeto enorme” a la figura del rey Juan Carlos I, del que recordó también su histórica visita a Melilla el 6 de noviembre de 2007, sobre la que dijo que le consta que “desde el primer instante quería venir” a la ciudad y “se empeñó y lo logró” en un día en el que “vino España a Melilla a dar un abrazo”.
Imbroda cree que, aunque haya que estar pendientes de lo que suceda en el futuro “sobre los movimientos judiciales”, el balance “cara a España y a los españoles” del reinado de Juan Carlos I ha sido muy positivo.

Desagradecidos
De esta forma, quiso responder a quienes critican al rey emérito sin respetar la presunción de inocencia “y con una inquina extraordinaria”, a los que respondió que, “si pueden decir esas cosas”, es “gracias a que Juan Carlos I peleó por que España fuera un país libre y se pudieran decir esas cosas”.
Quienes critican, a juicio de Imbroda, son “algunos desagradecidos que no saben lo que hubo que hacer en España para llegar a ese régimen de libertades”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€