Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla tendrá su primer centro de ocio y deporte en San Lorenzo con una quincena de actividades

La Ciudad Autónoma de Melilla pondrá en marcha este viernes, durante dos semanas, el primer centro de ocio y deporte en la Playa de San Lorenzo, donde habilitará una quincena de actividades y atracciones para niños, jóvenes y adultos a “precios populares” de entre 3 y 5 euros, cuando en la península el coste suele superar los cien. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, y el de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-Lal, presentaron ayer este centro de ocio y deporte, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros a la Ciudad Autónoma, un coste “irrisorio”, en palabras de Bussian, “para lo que merece Melilla”.
Así, subrayó la necesidad de aprovechar el concepto de Melilla Sport Capital para ofrecer en agosto actividades deportivas a los melillenses, dado que este verano, debido a la pandemia, las posibilidades de ocio se ven muy limitadas al estar las comunicaciones “a medio gas” y permanecer la frontera con Marruecos cerrada.
Considera que este proyecto permitirá mezclar el concepto de ocio y deporte, ya que se habilitarán actividades para todas las edades y a cargo de personal cualificado, algo que garantizará una empresa certificadora, que asegurará que el manejo de las atracciones, el uso de los materiales y las medidas higiénico-sanitarias estarán incluidos en el protocolo COVID de la Ciudad Autónoma.
No obstante, Bussian apeló a la responsabilidad individual y colectiva de los usuarios de estas instalaciones para que se cumplan todas las medidas, entre las que se ha incluido una limitación de la capacidad a 110 usuarios por hora y 880 por día, lo que al cabo de las dos semanas que estará en funcionamiento permitirá que miles de melillenses las disfruten.

Las actividades
Entre las actividades que se ofertarán en este centro de ocio y deporte habrá paddle surf, kayaks, bicicletas mountain bike, bicicletas fixed, bicicletas chopper, bicicletas con transporte para bebés, patines roller, skate longborad, skate, cometas acrobáticas, paletas de playa tenis y mini redes bádminton.
Además, se instalará un parque acuático hinchable para los más pequeños con personal cualificado, y flotadores adaptados para edades más tempranas.
Los dos consejeros se detuvieron durante la presentación del proyecto en dos actividades concretas, una de ellas el toro acuático, que funcionará como el clásico toro mecánico, pero en el agua; y el flyboard, que es una moto acuática que se inyecta en un propulsor y eleva a los usuarios, que se sentirán “como Goku en la nube mágica”, relató Bussian.
Bussian y Ahmed hicieron hincapié en “los precios populares” que se han establecido, de 3 a 5 euros en todas las actividades, a excepción del flyboard, que será de 10 euros (5 para usuarios del carné joven), cuando “por estas actividades en la península suelen cobrar entre 100 y 150 euros por 15 minutos”.
Este centro de ocio y deporte funcionará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y desde las 21.00 horas ofrecerá proyecciones de documentales relacionados con el deporte y la juventud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€