Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AMPA del León Solá lleva la cultura de Cañada Viva a través de la literatura a los barrios del distrito V de Melilla

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio León Solá ha subrayado que los programas “Biblioteca Viajera y El nido de los libros” devuelven la cultura de Cañada Viva a través de la literatura a los barrios del distrito V de Melilla. Aunque en un formato reducido y con la ausencia de destacadas experiencias que otros años han hecho las delicias de los niños y juventud del barrio, debido a la crisis del coronavirus, la AMPA ha logrado que “los libros y su magia tengan un espacio en las calles, aunque en un formato reducido”, dirigido a menores de 14 años, así como un servicio individualizado de entrega diaria de fruta gratuita. El formato es sencillo pero muy efectivo: transportar un carrito lleno de libros por las intrincadas callejuelas de la Cañada y también otros contextos como patios Sevilla o Las Palmeras de forma que las niñas y niños puedan tener en su misma puerta una oferta variada de Literatura infantil y juvenil sobre los más variados temas e incidiendo en su imaginación con propuestas no sexistas, no violentas, por la paz, la inclusión y los valores universales. Así los libros se leen y releen, se cambian, se prestan, se cuentan e incluso se regalan. Por las medidas de seguridad impuestas por la pandemia los círculos de lectura que se improvisan en cualquier lugar son más pequeños que habitualmente y se cuenta tanto con mascarillas para los niños y niñas que no la traen como con gel desinfectante y también con control de temperatura, además de la distancia física pertinente. La actividad se viene desarrollando lunes, miércoles y viernes por distintos emplazamientos de la zona de forma que paulatinamente la oferta pueda ir llegando hasta el último rincón de estos barrios.

Y como novedad este año se cuenta con un espacio físico en la carretera de Irún que sirve como entorno amigable y protegido del sol para disfrutar de los sueños que proyectan los libros. El espacio habilitado y que sea denominado como El nido de los libros, cuenta con una interesante reserva de libros de todos los estilos para niñas y niños menores de 14 años y todos los días de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas.

Por último, han destacado el trabajo que se está realizando para poder surtir diariamente de un servicio individualizado y gratuita de fruta, para seguir estimulando la línea estratégica de alimentación saludable que Cañada viva viene desarrollando desde su fundación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€