Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una mujer y dos niñas heridas tras ser atropelladas en un paso de peatones por un conductor borracho

Un conductor, en estado de embriaguez, ha sido detenido y puesto a disposición judicial después de atropellar a una mujer y dos niñas en un paso de peatones de Melilla, resultando todas ellas heridas y una hospitalizada por la fractura de varios huesos. El varón ha sido acusado de dos delitos contra la seguridad vial y un tercero de lesiones por imprudencia. Según ha informado este martes la Policía Local, los hechos ocurrieron en el paso de peatones que se ubica en cruce de la calle General Polavieja con General Ordóñez, sobre las 21,50 horas, momento en el que la sala del 092 comisionó a un indicativo que, tras acudir a la zona, observó como el vehículo causante se encontraba detenido a escasos metros más adelante del paso de peatones, concretamente en el carril central de la calle General Polavieja.

El portavoz policial ha explicado que junto al vehículo hallaron al conductor, que, según criterio de los agentes, presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por bebidas alcohólicas, tales como fuerte halitosis etílica y que apenas era capaz de mantenerse erguido.

Momentos antes que la Policía Local llegó una dotación del servicio de atención médica del 061, que asistieron a una de las lesionadas, antes de ser trasladada hasta Urgencias del Hospital Comarcal para ser explorada, quedando posteriormente ingresada en la sala de Traumatología "por fractura de cabeza húmero derecho y fractura cubito izquierdo y con pronóstico menos grave".

En la acera, en el margen derecho, hallaron a su vez a dos peatones más que fueron atropelladas, quienes informaron a los agentes intervinientes, que se desplazarían por sus propios medios hasta Urgencias del Hospital Comarcal. Una de ellas fue asistida de un hematoma frontal y contusiones, con pronóstico leve salvo complicación.

El vehículo causante del atropello fue depositado, quedando a disposición judicial, para las diligencias que se estimen oportunas.

La Policía Local ha asegurado que, según las manifestaciones del conductor de un vehículo que fue testigo presencial de los hechos, éstos se produjeron cuando circulaba por el carril izquierdo y, al llegar a la altura del paso de peatones del cruce de las calles General Polavieja con General Ordóñez, se detuvo para ceder el paso a dos mujeres y a una niña, que procedieron a cruzar por el paso de peatones, de izquierda a derecha.
"En ese preciso instante un automóvil que circulaba por el carril central no se percató de la presencia de los peatones que se encontraban cruzando, arrollándolos con la parte delantera y haciéndolos caer a la calzada, golpeando una de ellas con la cabeza la luna delantera del vehículo y fracturándola", ha detallado el portavoz.

El conductor del vehículo causante de los hechos, después de practicarse las diligencias policiales, quedó a disposición judicial como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial –conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a la prueba– implicado en accidente de tráfico y un delito de lesiones por imprudencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€