Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un contagiado más sube a 12 el número de casos positivos en Melilla pero ninguno requiere hospitalización

El número de positivos en Melilla subió este martes a 12 tras registrarse un contagiado más, aunque ninguno de ellos está requiriendo hospitalización, según la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad. Los dos organismos sanitarios han señalado que, durante la jornada del lunes 3 de agosto, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) se detectó un nuevo positivo.

En el comunicado conjunto, la Dirección Territorial del INGESA y la Consejería de Salud Pública han subrayado que “hay que destacar que en la última semana se ha recibido el diagnóstico de 217 test PCR, todos ellos negativos, salvo 11 positivos”.

La persona número doce con positivo en coronavirus, la única contagiada en Melilla, lleva más de diez días recuperándose.

La mayoría, casos importados
El resto son en su práctica totalidad importados, sobre todo a raíz de dos brotes. El primero tres miembros de una familia que llegó a Melilla procedente de Bélgica, después de hacer parada en Granada.

El segundo brote se produjo con ocasión de los positivo registrados entre cinco pasajeros llegados de Málaga, concretamente "unas amigas que llevaban a cabo un viaje a la capital de la Costa del Sol y tuvieran contacto con una persona de Alemania que días después dio positivo en coronavirus".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€