Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“O tomamos medidas drásticas o acabaremos teniendo un grave problema de salud pública”

Jesús Delgado está convencido que los rebrotes que estamos sufriendo en Melilla de la pandemia del COVID 19, son más fruto de la irresponsabilidad personal, que de la falta de medidas para evitarlo. Esto, en opinión de Delgado, “está propiciando que algunas cosas se nos estén yendo de las manos. Algo, que pese a las medidas que se estén adoptando, acabará convirtiéndose en un verdadero problema de salud pública en la ciudad”. Para Jesús Delgado, “o se toman medidas drásticas de manera inmediata, para evitar que aumente el número de contagios, o no tardaremos en tener un grave problema de salud pública”.
“Es inconcebible -ha añadido el diputado local- que sabiendo cómo se sabe, por donde y cómo está entrando el virus a Melilla, el puerto y el aeropuerto y a través de los pasajeros que llegan a Melilla, no se este haciendo absolutamente nada para controlar algo que sabemos todos”.

Para Delgado está muy bien que se haya contratado a personal sanitario para realizar labores de rastreo, “pero antes de rastrear hay que prevenir y esa prevención pasa sin duda ninguna por testar y controlar a las personas que llegan al puerto y al aeropuerto. A partir de esos test y esos controles, será mucho más difícil que el virus se pueda propagar por la ciudad”.

De igual modo, el diputado local cree que “hay que redoblar esfuerzos en materia de prevención. Si para eso es necesario tomar medidas duras contra quienes no respetan las normas de prevención, habrá que hacerlo, y si aún así hay gente irresponsable o empresas irresponsables que se salten las normas, habrá que sancionarlas como merecen porque con la salud de los melillenses no se puede jugar”.

Jesús Delgado cree que “hay momentos en los que hay que elegir entre la salud pública y la economía, y está claro que lo que debe primar es la salud pública. Esta máxima no se está cumpliendo en Melilla como se debería y prueba de ello son vídeos e imágenes de locales de hosteleros, distribuidas por las redes sociales, que deberían estar ya cerrados por flagrantes y reiterados incumplimientos de las normas básicas de prevención de la pandemia”.

Por último, pide “no generar alarmismo por el hecho de que tres trabajadores del Fuerte de Rostrogordo estén infectados por coronavirus”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€