Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atanasio Gómez asegura que la mayoría del personal está dado de baja como los dos médicos titulares

Los usuarios de la Residencia de Mayores se quejan de que aún no les hayan arreglado el aire acondicionado

Atanasio Gómez, miembro de la Junta de Gobierno y representante de los residentes de la Residencia de Mayores

Atanasio Gómez, miembro de la Junta de Gobierno y representante de los residentes de la Residencia de Mayores dependiente del IMSERSO, denunció a este Diario cómo están viviendo en el centro con temperaturas que superan los 30 grados y con el aire acondicionado estropeado desde hace semanas. Expuso que muchos mayores tienen que salir de sus habitaciones desde por la mañana porque no pueden aguantar el calor en estos días. Además, asegura que la mayoría del personal que trabaja en la Residencia están dados de baja como los dos médicos titulares, dos trabajadoras sociales, coordinadores y auxiliares. El representante de los residentes de la Residencia de Mayores dependiente del IMSERSO y miembro de la Junta de Gobierno, Atanasio Gómez, expresó que el aire acondicionado sigue sin funcionar en las habitaciones del centro, se estropeó hace “mucho tiempo” y aseguró que “no lo querían arreglar sino comprar unos aparatos pequeños y conectarlos al grande para salir del paso”.

Indicó que ayer por la mañana cuando se levantó vio que había 5 mujeres que estaban fuera de sus habitaciones porque estaban “asfixiadas y no podían aguantar el calor de la habitación”. En su caso, aseveró que su habitación tiene una ventana que da el levante y “con eso aguanto, pero es insoportable”.

Detalló que el aire acondicionado que se ha roto en principio era un aire centralizado grande en el techo, se rompió hace tiempo y este año cuando ha llegado un hombre nuevo les dijeron que no se preocuparan por este tema. “Ha comprado unos aparatos pequeños y los han enganchado a las conducciones de los que había, aunque tampoco refresca”, sostuvo.

Sin aire acondicionado
Respecto a cuántos residentes afecta, respondió que en torno a unas 150-200 personas ya que al aire acondicionado no funciona en ninguna de las habitaciones ni plantas de la Residencia. Incluso en estos días se han producido bajadas de tensión, golpes de calor y mareos entre los residentes.
“Hay muchas quejas, estuve hablando con un familiar de los residentes porque querían echar un mano, me dijo que se iba a denunciar en redes sociales”, dijo.

Otra de las quejas de los residentes es que parte del personal se encuentra de baja. Gómez señaló que los dos médicos titulares, dos trabajadoras sociales, coordinadores y auxiliares se encuentran actualmente de baja.
“Esto querían que fuese una Residencia polivalente, pero de eso no tiene nada, debe de haber un psicólogo y dos o tres médicos”, remarcó.

También, afirmó que los ATS que están por contrato, se les cumplen y luego les vuelven a contratar en 15 días, pero ya los mandan a otra planta. “Tengo una úlcera desde hace mucho porque no hay alguien que me haga un seguimiento, un tratamiento, al haber una diferente al curar es muy difícil”, contó.

Hizo hincapié en que está solo porque en la Junta de Gobierno cada uno tiene sus problemas y no se movilizan. “Me gustaría que la gente supiera la situación que se vive en la Residencia de Mayores día a día”, apostilló.

Sobre la comida, explicó que es un “problema total” porque en pleno verano les han puesto para comer garbanzos con tocino en la Residencia de Mayores.

Por último, el representante de los residentes dejó claro que los usuarios no es que pasen de quejarse, sino que “no están en condiciones como para hacerlo”.

En cuanto a si tienen constancia los familiares, Gómez apuntó que llevaban cuatro o cinco meses encerrados y los familiares solo pueden acudir a la Residencia de lunes a viernes por la tarde una o dos horas en el patio, pero no dejan que suban a las habitaciones.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€